El Tri debe pensar en grande, señaló
Miércoles 4 de junio de 2014, p. a14
Luego de comentar que la temporada anterior Cruz Azul cumplió con casi todas las metas trazadas –aunque no alcanzó el campeonato del torneo Clausura 2014–, Gerardo Torrado dijo que regresan con las pilas recargadas y con el ánimo necesario, a fin de no repetir lo que dejaron de hacer en la liguilla para alcanzar el título.
Con un semestre muy activo, al tener que participar en el Apertura 2014, en la Concachampions y en el Mundial de Clubes, el mediocampista expuso que no debe obsesionarlos el liderato del torneo local, aunque es difícil quitar de la mente querer estar en el lugar más alto, pero no debemos aferrarnos porque eso puede hacer que cometas errores
.
Luego de apuntar que La Máquina tiene un plantel basto para responder adecuadamente a todos sus compromisos, dijo que la clave del éxito es ir paso a paso. Iniciar la pretemporada –este fin de semana el equipo viaja a Acapulco– cosechando puntos para estar en la liguilla, buscar el título y luego ir al Mundial de Clubes para ganarlo”.
Externó su apoyo a la selección nacional que participará en el Mundial de Brasil 2014 –al que le habría gustado asistir–, al comentar que siempre debe pensarse en grande, porque además el 11 está bien conformado y puede hacer grandes cosas.
En su oportunidad, el argentino Mariano Pavone se mostró emocionado por los compromisos que deberá cumplir el club, además de ser la primera vez que disputará el Mundial de Clubes, luego de una primera parte del año agridulce por no haber conquistado la corona del certamen local.
Estimó que sería recomendable desechar en la fase final del torneo mexicano la ventaja del gol de visitante, ya que en el caso de Cruz Azul se vio afectado por esta medida, además de apoyar de alguna forma al líder del torneo.