Se mantuvo en el liderato en la penúltima etapa de la vuelta italiana
Su compatriota Urán es segundo en la competencia que termina hoy
Domingo 1º de junio de 2014, p. a15
Monte Zoncolan, 31 de mayo.
El colombiano Nairo Quintana (Movistar), líder de la clasificación general, se prepara para su coronación como campeón del Giro d’Italia, tras resistir sin apuros en la vigésima y penúltima etapa, en la que el vencedor fue el australiano Michael Rogers (Tinkoff).
Quintana, quien en ningún momento vio peligrar su ventaja en la cima, se afianzó en ella tras la llegada al mítico Monte Zoncolan, en la última fase de alta montaña antes del tradicional paseo triunfal del último día, que lo llevará a lo más alto del podio en Trieste.
“Ya tenemos 99 por ciento del triunfo. Sólo queda el día de mañana, que sabemos es una etapa relativamente llana y, como hemos visto hoy, el equipo también está muy fuerte. Esperamos terminar un Giro excelente confirmando estos buenos resultados y poder levantar los brazos al cruzar la última raya”, afirmó Quintana.
El ciclista, quien porta el suéter rosa desde el pasado martes, terminó la etapa por delante del segundo de la general, su compatriota Rigoberto Urán en el exigente Monte Zoncolan, que los organizadores del Giro presentan como la ascensión más dura de Europa por su fuerte pendiente (10.1 kilómetros con un desnivel medio de 11.9 por ciento).
Tanto Quintana (17) como Urán (18) entraron con el mismo tiempo, a 4.45 minutos del ganador del día, lo que bastará para que Urán termine segundo en vuelta italiana, repitiendo la posición lograda hace un año.
Quintana se prepara para hacer historia dando a Colombia su primer Giro de Italia y volviendo a ganar para el país una gran ronda ciclista, siguiendo los pasos de Lucho Herrera, campeón de la Vuelta a España en 1987.
Márquez, pole en MotoGP
Por otro lado, el español Marc Márquez (Honda), ganador de las cinco carreras anteriores de la temporada, saldrá desde la primera posición de la parrilla de MotoGP del Gran Premio de Italia, sexta prueba del Mundial, tras firmar el mejor tiempo en la calificación en el circuito de Mugello.
El piloto suma la pole 43 de su carrera y la sexta consecutiva esta temporada en MotoGP.