Sábado 31 de mayo de 2014, p. 27
La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) del Distrito Federal recibió ayer el informe final de las empresas Systra y TSO sobre el análisis a la línea 12 del Metro para determinar los causas del desgaste anormal en los rieles y las ruedas, los problemas de inscripción de los vehículos en curva, afectaciones en sujetadores, rieles y durmientes, entre otras irregularidades, que obligaron al cierre de 11 de las 20 estaciones desde el pasado 12 de marzo.
El diagnóstico, cuyos resultados dará a conocer la Sobse la próxima semana, permitirá comenzar con los trabajos de rehabilitación del tramo elevado de la llamada línea dorada.
En el informe preliminar, de 36 páginas, que entregaron hace un par de semanas a la Secretaría de Obras, Systra señala que detectó que los peraltes de las curvas con radios menores a 500 metros sobrepasan el diseño, ya que están 10 milímetros más elevados.
Se encontró que varios dispositivos de los contrarrieles estaban flojos y que algunos no contaban con la separación mínima y cuantificaron una diferencia en la colocación de durmientes en curvas y en tramos rectos.