Viernes 23 de mayo de 2014, p. 30
Nueva York. El director general de McDonald’s, Don Thompson, intentó responder al creciente clamor de sus detractores en temas como el salario que paga a sus empleados más modestos y sus técnicas de mercadeo dirigidas a los menores de edad, durante la reunión anual de sus accionistas. Mientras centenares de manifestantes pedían mejoras salariales, Thompson argumentó ante los reunidos en la sede central de la empresa que la firma cuenta con un historial de ofrecer oportunidades laborales que conducen a verdaderas carreras. Creemos que pagamos salarios justos y competitivos
, insistió Thompson. El miércoles, McDonald’s cerró uno de sus edificios en Oak Brook, Illinois, donde centenares de manifestantes pensaban congregarse y demandar mejores salarios. Los manifestantes se concentraron en otro punto de la sede central de la empresa, y más de 138 fueron detenidos al no obedecer la orden de la policía de abandonar el lugar. Las tácticas de mercadeo de McDonald dirigidas a los niños fueron criticadas por algunos asistentes. Una madre, Casey Hinds, comparó que Ronald McDonald era el Joe Camel de la comida rápida
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