Viernes 23 de mayo de 2014, p. 28
El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, aseguró que por primera vez en más de medio siglo, México emprendió cambios constitucionales para impulsar la reforma energética, la cual permitirá maximizar el valor económico de los recursos en hidrocarburos en beneficio de los mexicanos.
Dijo que Pemex está inmersa en un profundo proceso de transformación para poder competir en un mercado abierto como empresa productiva del Estado.
A través de la cuenta de Twitter, el funcionario envió un mensaje a los asistentes de la vigesimotercera Conferencia de Energía en la Jolla, California, en el que resaltó los beneficios de esta reforma.
Reiteró que los hidrocarburos seguirán siendo propiedad exclusiva del Estado mexicano, por lo que Pemex seguirá siendo pilar fundamental del desarrollo de México.
Por su parte, el titular de Pemex Exploración y Producción, Gustavo Hernández, afirmó que la reforma energética permitirá contar con energía más barata y suficiente.
En la conferencia, organizada por el Instituto de las Américas, participan más de 200 directivos de empresas petroleras, funcionarios, académicos e investigadores de la región.