Jugadores argumentan complicaciones
Miércoles 21 de mayo de 2014, p. a14
Washington, 20 de mayo.
Un grupo de jugadores retirados de la NFL sostiene una demanda que acusa a la liga, ansiosa de ganancias, de haberles suministrado ilegalmente analgésicos que adormecían sus lesiones para los partidos y llevaron a complicaciones médicas.
Lo hizo sin prescripción y sin advertir a los jugadores acerca de los potenciales efectos secundarios, a fin de acelerar el regreso al terreno de elementos lastimados y maximizar las ganancias, establece la demanda presentada ante la corte federal en San Francisco.
Los jugadores dicen que nunca fueron advertidos acerca de piernas o tobillos rotos y a cambio les dieron pastillas o inyecciones para disfrazar el dolor. Uno de ellos señala que en lugar de una cirugía, le dieron antinflamatorios y se saltó entrenamientos para que pudiera jugar en los partidos lucrativos.
Otros indicaron que luego de años de píldoras provistas por la NFL, sin costo alguno, se retiraron y se volvieron adictos a los analgésicos.
No hemos visto la demanda y nuestros abogados no han tenido la oportunidad de revisarla
, dijo el portavoz de la NFL, Brian McCarthy.
La NFL estaba enterada de los efectos debilitadores de esas drogas usadas por todos sus jugadores y cruelmente ignoró los problemas de salud a largo plazo por la obsesión de regresarlos a jugar
, dijo Steven Silverman, el abogado de los jugadores que también representa a ex jugadores de la Liga Nacional de Hockey NHL, en una demanda similar y relacionada con las conmociones cerebrales.
Los ocho demandantes nombrados incluyen al defensa Richard Dent, parte del Salón de la Fama, y al mariscal Jim McMahon, de los Osos de Chicago, campeones del Súper Tazón 1985. Los abogados encaminan una demanda colectiva y dicen que más de 500 ex jugadores han firmado.