Jonathan Ruvalcaba obtuvo bronce al acabar la quinta fecha
Lunes 19 de mayo de 2014, p. 5
Guanajuato, 18 de mayo.
Mientras los nacionales Jahir Ocampo y Rommel Pacheco conquistaron la medalla de oro en el trampolín de 3 metros sincronizados, su compatriota Jonathan Ruvalcaba cerró con bronce la quinta fecha del Grand Prix de Clavados, que se realizó en Guanajuato. Así, México terminó la competición con nueve preseas.
El segundo lugar de los 3 metros fue para los nacionales Carlos Moreno y Julián Sánchez, pero por el formato de la competencia, que no permite que suban al podio dos equipos del mismo país, la plata fue para China y el bronce para Estados Unidos.
En la llamada prueba reina, la plataforma, Ruvalcaba se quedó con el bronce, con 494.15 puntos. El oro y la plata fueron para los chinos Liang Huo, quien realizó un salto de 10, con un acumulado de 552.15 puntos, y de Yanquan Zhang, con 547.
De esta manera, México acumuló nueve presas, de las cuales tres fueron de oro, una de plata y cinco de bronce, tras cuatro días de competencia.
Paola Espinosa y Alejandra Orozco ganaron bronce en plataforma sincronizados femenil; Laura Sánchez, bronce en el trampolín de tres metros individual, y Jonathan Ruvalcaba, mismo metal en la plataforma.
Espinosa y Dolores Hernández consiguieron la dorada en el trampolín de tres metros sincronizados; Jahir Ocampo y Julián Sánchez, oro y bronce en trampolín tres metros individual, respectivamente; Iván García y Germán Sánchez, plata en plataforma sincronizados, así como Alejandra Estrella, bronce en plataforma individual.
Ahora, los clavadistas se trasladarán a la sexta parada en Bolzano, Italia, a realizarse del primero al 3 de agosto venidero.