Plan para mejorar la conectividad
Domingo 11 de mayo de 2014, p. 23
El gobierno federal planea construir cuatro aeropuertos en el país que estarán ubicados en la región del istmo de Tehuantepec, Lázaro Cárdenas, Michoacán; Chiapas y Chihuahua.
De acuerdo con el Programa Institucional de Aeropuertos y Servicios Auxiliares 2013-2018 el gobierno desarrollará estos proyecto para ampliar y mejorar la conectividad en la transportación área.
Asimismo, modernizará las terminales de Chetumal, Hidalgo y Xalapa, por mencionar algunos, a fin de permitir el desarrollo de las regiones e incrementar la infraestructura de las entidades
.
Entre los compromisos presidenciales plasmados en el documento están desarrollar proyectos con una visión a largo plazo, logística, o estratégicamente prioritarios, que permitan aumentar la capacidad de las terminales aéreas saturadas, y participar en los estudios que den respuesta a la demanda creciente de servicios en el valle de México y centro del país.
El plan multianual considera modernizar el aeropuerto de Chetumal, que permitiría crear mayor infraestructura para Quintana Roo, y terminar y poner en marcha alterminal de carga de Nuevo Laredo.
Busca también consolidar la aviación general del aeropuerto de Hidalgo, construir uno en la región del Istmo; modernizar el de El Lencero en Xalapa, y modernizar y rehabilitar el de Atlangatepec, Tlaxcala.
Por instrucción presidencial se planea diseñar, construir y poner en marcha un aeropuerto para Lázaro Cárdenas, Michoacán. Además entre los planes estratégicos se concluirá la construcción e inicio de operaciones de la terminal aérea para Palenque, Chiapas.
También, rehabilitar la pista y áreas operacionales así como modernizar el aeródromo naval de La Pesca, Soto la Marina, Tamaulipas, y la construcción del aeropuerto en Barrancas del Cobre, Creel, Chihuahua.