Ayer se presentó el ejemplar trimestral en la Biblioteca Vasconcelos
Domingo 4 de mayo de 2014, p. 6
Divertida, interesante y llena de curiosidades, así es la revista Algarabía Niños, que en su cuarto número incluye, entre otras, la historia del rey de los postres: el helado.
La publicación trimestral, que pretende despertar la creatividad y curiosidad de los niños, se presentó ayer en la sala infantil de la megabiblioteca José Vasconcelos. En medio de libros y acompañados por sus padres, los pequeños escucharon en voz de Malusa Gómez, colaboradora de Algarabía, algunos de los interesantes textos.
Para Gómez, la misión de la revista es acercar a los pequeños a temas que interesan a todos, como el arte, la ciencia y el lenguaje. No es una publicación especializada sólo en la lengua
.
La presentación de la revista comenzó con preguntas para los niños acerca de los dragones, la explicación de porque al contestar el teléfono decimos bueno y el dato de que en 20 segundos una personas puede decir 100 palabras.
Cuando Malusa preguntó a los niños qué significa la palabra algarabía, contestaron que fiesta y, efectivamente, la revista busca hacer de cada encuentro con el lector una fiesta, con momentos alegres y divertidos.
Aclarado el punto, la vocera de la revista leyó el texto sobre la Medusa e intercambió algunas preguntas con los pequeños en torno a la lectura, pues considera que los niños deben ser curiosos y preguntones.
En esa dinámica , Gómez compartía la importancia de los libros y acrecentaba la sensibilidad estética de los lectores.
Entre sonrisas y miradas de complicidad con su familia, los niños expresaban por qué les gustan los cuentos, quiénes son los tocayos que conocen, y cómo se denomina a los sonidos que hacen el burro, el gato, el perro, el elefante, el pollo y el león.
En ese ambiente generado por la curiosidad de los pequeños, se desarrolló la presentación de la revista que fomenta el intelecto y la creatividad de niños entre seis y 12 años. Las páginas de Algarabía Niños están llenas de color, de bellas ilustraciones y de artículos seleccionados por los lectores, ya que existe un consejo editorial conformado por niños, el cual elige los temas.
Algarabía Niños ya está a la venta en las librerías Educal y en las tiendas de Algarabía.