Continúan las labores de búsqueda; participan Ejército, Protección Civil y bomberos
El gobernador de Puebla se presenta en la zona del desastre y ofrece ayuda a los deudos
Viernes 2 de mayo de 2014, p. 36
Puebla, Pue. 1° de mayo.
Una avenida de lodo y agua, provocada por las intensas lluvias, arrastró cuatro camionetas y un auto compacto hasta una barranca que es utilizada como desagüe en el municipio de Huehuetlán El Grande. Hasta el cierre de esta edición se habían localizado siete cadáveres, entre ellos los de tres menores y el de una mujer con ocho meses de embarazo.
El Ejército Mexicano encabezó las labores de rescate, en las que también participaron miembros del Sistema Estatal de Protección Civil, del Cuerpo de Bomberos y de otras instituciones de socorro.
El miércoles cayó una tormenta en Huehuetlán El Grande, municipio ubicado en la zona centro de la entidad, a 46 kilómetros de esta capital, cerca de la Sierra Mixteca. El agua generó deslaves y una avenida que ingresó con mucha fuerza por una de las calles de la cabecera municipal, llevándose los vehículos que ahí estaban. Algunas personas que se encontraban en los automotores lograron salir y salvarse.
El gobierno estatal difundió una lista con los nombres de cuatro víctimas que han sido identificadas: Araceli Salas González, de 30 años, y María del Rosario Valencia de 24, quien tenía ocho meses de embarazo; así como los niños Dorian Quinto Valencia, de cinco años, y Víctor Jiménez Salas, de 11, quienes fueron encontrados en el paraje conocido como Texcalitla La Joya.
Los otros tres cadáveres rescatados de entre los escombros aún no eran identificados al cierre de la presente edición.
El gobernador Rafael Moreno Valle supervisó las labores de apoyo y auxilio a la población afectada, y comentó que gestiona que se restablezca el servicio de energía eléctrica.
En cuanto a los familiares de los fallecidos, giró instrucciones para que se les ayude a cubrir los gastos funerarios. Moreno Valle destacó que personal del gobierno estatal permanecería en el lugar el tiempo que fuera necesario, y adelantó que buscará apoyo federal por medio de los programas aplicables, como el de suministro de enseres domésticos.
Con información de Notimex