El norte y el poniente, las zonas más afectadas
Anegaciones frenan el tránsito
Del lunes a la fecha han caído 250 árboles
En Peralvillo colapsó un techo
Miércoles 16 de abril de 2014, p. 35
La caída de un techo en un mercado de la colonia Peralvillo, encharcamientos y acumulación de granizo, que detuvieron por completo el tránsito en vialidades principales como Circuito Interior y algunos tramos del Anillo Periférico, fue el saldo de la fuerte granizada y lluvia de ayer por la tarde, principalmente en las zonas norte y poniente de la ciudad.
Las delegaciones más afectadas por la precipitación fueron Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza, y otras nueve delegaciones, aunque con afectaciones menores.
Poco antes de las 18 horas, la acumulación de granizo colapsó varias estructuras del mercado Beethoven, en la colonia Peralvillo.
La caída del techo golpeó a algunos comerciantes, pero ninguno requirió de atención hospitalaria. El lugar fue evacuado para que los bomberos retiraran las estructuras.
Las calles de las colonias aledañas, como Bondojito y Guerrero, quedaron totalmente cubiertas de hielo. Lo mismo ocurrió en vialidades como Calzada de Guadalupe y tramos del Circuito Interior, del Monumento a La Raza hacia Avenida 608.
En este tramo la circulación quedó totalmente detenida por al menos dos horas, ya que los encharcamientos afectaron ambos carriles y el agua en algunos entronques cubría las llantas de los autos que circulaban por la zona.
Una de las afectaciones más severas en esta vialidad fue a la altura de calzada de Los Misterios y Oceanía, donde se requirieron camiones Vactor para desazolvar el área.
La delegación Gustavo A. Madero informó que las colonias más afectadas por las lluvias fueron Emiliano Zapata, Faja de Oro, La Joya, Gertrudis Sánchez, Villa Gustavo A. Madero, Fernando Casas Alemán y la segunda sección de San Juan de Aragón.
En el poniente de la ciudad también se registraron anegaciones que desquiciaron la vialidad.
En el paso a desnivel de Anillo Periférico y Palmas, varios autos quedaron varados al apagarse el motor por el nivel del agua, por lo que los servicios de emergencia acudieron en su auxilio.
Otra afectación vial importante ocurrió en el bajopuente de avenida del Conscripto hacia Anillo Periférico, donde el nivel del agua provocó que los automovilistas detuvieran la marcha.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la lluvia con granizo fue el resultado de la entrada de vientos fríos y calientes que al chocar provocaron este fenómeno meteorológico.
Por la noche, Jesús Rodríguez Almeida, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, dijo que desde el lunes, cuando se registraron fuertes vientos, sobre todo en el sur de la ciudad, hasta ayer, con la granizada en el norte y centro, habían caído más de 250 árboles.