Martes 15 de abril de 2014, p. 27
Acapulco, Gro., 14 de abril.
Durante la entrega de apoyos a asociaciones campesinas que el gobernador Ángel Aguirre Rivero encabezó en el Foro Imperial de la zona Diamante de Acapulco una mujer alzó los brazos y mostró una cartulina que decía: Aguirre, eres culpable. Unidad Popular UCEZ (Unión Campesina Emiliano Zapata)
.
La joven se identificó como María Hernández Mena, hija de Arturo Hernández Cardona, dirigente de la Unidad Popular de Iguala (UPI), desaparecido el 30 de mayo de 2013 y asesinado días después. En noviembre de ese año, el activista Nicolás Mendoza Villa aseguró ante notario que el edil de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, asesinó a Hernández Cardona.
Agentes de Gobernación y funcionarios cercanos a Aguirre Rivero intentaron persuadir a la manifestante, que no cesó su protesta, e incluso caminó al centro del recinto sin bajar su cartulina.
Sin avances, el caso Mesino
A casi seis meses del asesinato de la dirigente de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), Rocío Mesino Mesino –perpetrado 19 de octubre de 2013 en Atoyac de Álvarez–, no hay resultados de las indagatorias, dijo Norma, hermana de la lideresa, quien acudió al Foro Imperial a pedir audiencia con Ángel Aguirre. Al no lograrla, anunció que la OCSS buscará un acercamiento con el mandatario mediante la movilización.