Sólo quiere dar mantenimiento y luego pasar la factura: Téllez
loablerechazar la propuesta del constructor de la línea 12
Martes 15 de abril de 2014, p. 32
El presidente de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Héctor Saúl Téllez, calificó de loable la decisión de la administración capitalina de rechazar la propuesta del consorcio constructor de la línea 12 del Metro –formado por las empresas ICA, Alstom y Carso– de contratar los servicios de dos empresas y dos instituciones para reanudar en junio las operaciones en las 11 estaciones donde se han suspendido, y dar mantenimiento a la parte en funcionamiento, para lo cual expresó la posibilidad de financiar los trabajos, que el gobierno tendría que pagarle.
El legislador exhortó al Gobierno del Distrito Federal a instruir a la Secretaría de Obras y Servicios y al Sistema de Transporte Colectivo Metro que de manera coordinada definan el plan de trabajo que lleve a reactivar la línea 12.
La negativa de las autoridades capitalinas al consorcio es viable porque únicamente pretendía realizar mantenimiento preventivo y correctivo a la obra y luego pasarnos la factura
, dijo el panista en conferencia de prensa.
El diputado, quien también forma parte de la comisión legislativa que investiga el tema de la línea 12, cuyo servicio está suspendido en 11 estaciones, que ha afectado a 435 mil usuarios, añadió que la propuesta del consorcio no es suficiente porque diariamente de hoy las fallas han mostrado que lo que se necesita es la rehabilitación del tramo afectado
.
Por tanto, si la propuesta del consorcio no contemplaba esta rehabilitación, pues yo creo que no era necesario contar con ese tipo de apoyo; además de que no mandaban costos, parecía que primero trabajaban y, como es su costumbre, después nos iban a pasar a la factura
.
El legislador añadió que es imprescindible que comparezca el ex secretario de Finanzas Mario Delgado, pues consideró necesario tener las versiones de todos los actores involucrados.