Fue un castigo excesivo; al minuto 84 íbamos 2-1 y tuvimos opciones
, afirma el Vasco
Málaga también se impone 4-1 al Granada y logra su primera victoria en cinco choques de local
Lunes 7 de abril de 2014, p. 5
Sevilla, 6 de abril.
El Sevilla derrotó 4-1 al Español, que sigue sin rumbo en el tramo final de la temporada de la liga española. Apenas ganó uno de sus últimos cinco encuentros y parece no encontrar motivación, ya que se encuentra lejos de la lucha por los puestos europeos y distante de la zona de descenso.
El Sevilla consiguió los tres puntos gracias a los goles de Stephane M’Bia (18 minutos), Ivan Rakitic (89) y al doblete del francés Kevin Gameiro (44 y 84). En tanto, el equipo dirigido por el mexicano Javier Aguirre apenas pudo descontar gracias a un gol de Sergio García, de penal (46) y sufrió su segunda caída al hilo y marcha noveno con 40 puntos.
El equipo dirigido por Unai Emery se repuso rápido de las caídas ante el Celta de Vigo y ante el Porto, en cuartos de final de la Liga Europa, y se acercó a los primeros cuatro lugares de la tabla. Con su tercer triunfo al hilo de local, se acercó a tres puntos del Athletic de Bilbao, que completará la jornada este lunes con su partido ante el Levante.
El Sevilla fue el claro dominador del juego. Vicente Iborra y M’Bia controlaron con inteligencia la pelota en la media cancha, mientras que Piotr Trochowski representó una amenaza constante sobre la banda derecha para los catalanes.
Los últimos dos goles de los anfitriones sirvieron para evidenciar las enormes fallas del Español, cuando no dispone de sus dos defensores centrales titulares, Diego Colotto y Héctor Moreno, ni de su portero, Kiko Casilla.
Aguirre consideró que la goleada en el estadio Sánchez Pizjuán fue un excesivo castigo, porque hasta el minuto 84 dimos la cara, porque íbamos 2-1 y tuvimos nuestras opciones
, pero aclaró que no le quito méritos al Sevilla, un rival de mucha entidad y respeto
, y le deseó suerte para el jueves
ante el Porto, en la Liga Europa.
El timonel aseguró que aún tiene posibilidades de clasificar a los torneos europeos, pero enfatizó que le interesa la permanencia. Primero tenemos que hacer nuestro trabajo, que aún no ha terminado. Tenemos diez equipos por debajo, no estamos sobrados de nada, hay que seguir empujando y al final se harán las cuentas
, señaló.
En tanto, Málaga goleó 4-1 al Granada, para sumar su primera victoria en cinco partidos de local y escalar al lugar 11.
El Granada, que acumula tres derrotas consecutivas, falló un penal y apenas contabilizó un tardío tanto de Youssef El-Arabi a los 78 minutos para contrarrestar los dos goles de Ignacio Camacho (14 y 37), más las dianas de Nordin Amrabat (50) y Juanmi Jiménez (74).
Los rojiblancos marchan en el sitio 15 con 34 puntos, fuera de la zona de descenso, ahora a cuatro unidades del resurgido Málaga, que acumula 38.
Por su parte, Yiadom Boakye marcó en los descuentos para dar la victoria 1-0 al Elche sobre el visitante Getafe, mientras que Valladolid y Valencia empataron sin goles.