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De 60 mil 525, junto con la falta de luminarias sumaron 28 mil

De baches y fugas de agua, la mayoría de quejas ante la AGU
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Trabajadores realizan labores de bacheo y rencarpetado en vialidades durante la noche. En noviembre de 2013, el GDF anunció un programa de pavimentación con una inversión de 300 millones de pesosFoto José Núñez
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de abril de 2014, p. 37

En el primer trimestre del año, la Agencia de Gestión Urbana (AGU) atendió 60 mil 525 reportes en materia de servicios urbanos de todas las delegaciones de la ciudad de México, de los cuales más de 28 mil estuvieron relacionados con baches, luminarias y fugas de agua.

Asimismo, según el organismo, se dio respuesta a más de dos mil demandas para desazolvar la red drenaje y dotar a la población de agua potable; además de que se atendieron peticiones para retirar puestos ambulantes y vehículos abandonados con 897 peticiones.

Las demandas de mayor incidencia fueron: reparación de 17 mil 89 baches, 12 mil 771 asesorías viales, cambio de 9 mil 178 luminarias, 4 mil 539 servicios de limpia y 2 mil 196 fugas de agua, destacó la AGU.

Durante esos 90 días, afirmó, se resolvieron mil 787 solicitudes de poda de pasto, así como retiro de hierba y maleza; otras mil 613 para la reparación de banquetas y guarniciones, y mil 499 por el mantenimiento de la red de drenaje.

De igual manera, se atendieron los requerimientos de 366 vecinos para balizar y señalizar diversas vialidades primarias y secundarias, se dio mantenimiento y reparación a 266 postes; 229 peticiones de instalación y mantenimiento de mallas ciclónicas, y 170 más para instalar y reparar semáforos.

La AGU señaló que también fueron resueltas mil 117 solicitudes para la conservación de áreas verdes, y 366 más para la vigilancia y patrullaje de las mismas; mientras que más de cinco mil reportes correspondieron a la gestión y revisión de alarmas vecinales, inspección de mercados públicos, mantenimiento a edificios, parques, juegos infantiles, monumentos, fuentes y centros recreativos, unidades habitacionales, redadas y capturas caninas, acciones de auxilio y apoyo de protección civil en eventos.

La dependencia hizo un llamado a la ciudadanía a seguir haciendo uso del número telefónico 072 para presentar sus reportes las 24 horas, los 365 días del año o a través de las redes sociales, como Twitter en las cuentas @AGUDF, @072GDF y @072Avial; o Facebook: AgenciaDeGestionUrbana, 072GDF y 072Avial; entre otras.