Los mexicanos Javier Aquino y Giovani dos Santos no jugaron, debido a lesiones
Carlos Vela estuvo cerca de anotar, pero sólo pudo colaborar con un pase de gol
Lunes 31 de marzo de 2014, p. 6
Madrid, 30 de marzo.
Real Sociedad y Villarreal, sexto y séptimo clasificados de la liga española, solo pudieron empatar sus partidos, ambos 1-1, frente a Osasuna y Elche, respectivamente, en la jornada 31, con lo que dejaron pasar una buena oportunidad de acercarse a puestos de Champions.
Villarreal sufrió la ausencia de los mexicanos Javier Aquino y Giovani dos Santos y dejó escapar dos puntos importantes al igualar ante Elche, lo que generó que saliera de los puestos de copas europeas. En tanto, en la Real Sociedad, Carlos Vela dio pase para el gol de su equipo.
Por primera vez en lo que va de la temporada, el timonel del Submarino Amarillo, Marcelino García Toral, no contó con ninguno de los dos jugadores mexicanos y ambas ausencias pesaron en el equipo, que sufrió para abrir la defensa del equipo ilicitano y se tuvo que conformar con la repartición de puntos en la cancha de El Madrigal.
En el primer lapso llegaron los goles del cotejo. La visita se adelantó por conducto del uruguayo Damián Suárez, quien concretó un gol por medio de un penal a los 31 minutos. El equipo castellonense supo aprovechar quizá el único gran descuido de la zaga rival, donde Moisés Gómez sirvió para Jonathan Pereira, quien superó al portero Manu Herrera para colocar el 1-1 al minuto 44.
Por lesión, el atacante Giovani dos Santos (rotura fibrilar del bíceps femoral de la pierna izquierda) y el volante Javier Aquino (esguince tobillo derecho) no estuvieron y sus recuperaciones dependen del tiempo, así que son duda todavía para el siguiente juego ante el líder Atlético de Madrid.
En tanto, la Real Sociedad, que tiene entre sus filas al atacante mexicano Carlos Vela, empató 1-1 en su visita frente a Osasuna de Pamplona, y su sueño de disputar la próxima Liga de Campeones poco a poco se esfuma.
Los txuri urdin llegaron a El Sadar con la obligación de ganar para ponerse a cuatro puntos del Athlétic de Bilbao, que tiene el cuarto y último boleto para la Liga de Campeones, pero enfrente estaba un cuadro rojillo
bastante necesitado para salir del descenso.
Carlos Vela fue el arma de la visita para abrir los espacios. En la primera acción el quintanarroense corrió por la banda derecha, pero su disparo no encontró dirección de gol y se fue apenas desviado.
A los siete minutos, el mexicano de nuevo fue protagonista cuando recibió balón filtrado, entre dos defensas ganó por velocidad y sirvió el balón para el uruguayo Gonzalo Chory Castro, quien de frente al arco superó al portero Andrés Fernández para el 1-0.
El equipo de Pamplona mostró peligrosidad en acciones a balón parado, donde Oriel Riera falló dos cabezazos a bocajarro en el primer lapso; a los 32 minutos Carlos Vela fue amonestado por protestar una falta.
Al minuto 59, Oriel Riera pudo concretar el gol para Osasuna y puso los cartones 1-1 cuando se elevó dentro del área chica, remató de cabeza y venció al portero chileno Claudio Bravo.