Los Tigres de la UANL serán sus rivales; vencieron sin apuros 3-0 al Veracruz
Miércoles 26 de marzo de 2014, p. a39
Oaxaca, 25 de marzo.
Un gol del colombiano Danny Santoya en el minuto 89 dio esta noche a Alebrijes de Oaxaca la victoria por 3-2 sobre el Pachuca y la clasificación a la final de la Copa MX, en juego efectuado en el estadio Benito Juárez.
El cuadro visitante tomó ventaja con goles de Édgar Andrade en los minutos uno y cinco, lo que parecía indicar que sería una victoria fácil para los Tuzos. Pero Alebrijes empezó poco a poco a posesionarse del balón, y Jesús Moreno disminuyó la diferencia en el 24. Diez minutos después, Raymundo Torres consiguió el 2-2 con un penal.
El conjunto oaxaqueño impuso un dominio casi absoluto en el segundo tiempo, aguantó la ofensiva del visitante y también buscó el arco contrario, hasta que Danny Santoya realizó en el área chica un disparo de media vuelta para el 3-2 definitivo.
La anotación desató un gran festejo, pues con ello Oaxaca llegó a la final de la Copa en su segunda semifinal consecutiva.
El presidente del club, Javier San Román, expresó que no había cómo agradecer el esfuerzo de los jugadores. Estuvimos abajo 2-0 y Pachuca tuvo el tercero, y nunca bajamos los brazos; nunca estuvimos vencidos. Fue cardiaco, se sufre mucho y la gente ahora disfruta
.
El rival de Alebrijes serán los Tigres de la UANL, que no pasaron apuros para imponerse 3-0 al Veracruz, en la otra semifinal que se llevó a cabo en el estadio Universitario.
Los Tigres se pusieron adelante en el marcador por un autogol de Antonio Martínez al minuto dos. Incrementaron su ventaja vía Hernán Burbano (al 11), y Emanuel Herrera cerró la cuenta al 61.