Ambas tienen la escala y experiencia para sostener sus perfiles de riesgo, asegura S&P
Tendrá efecto mínimo la reducción de tarifas que otras empresas pagan para conectarse a la red
La fuerza de la televisora se encuentra en su capacidad de generar contenidos propios, afirma
Se abre la posibilidad de un nuevo modelo de negocio, coinciden
Llegan atraídos por las elevadas tasas de interés y mayor seguridad ante la volatilidad
En EU se prevé que la Fed eleve las tasas de interés en 2015
La aerolínea Interjet incrementó su flota de Superjet 100, luego de recibir el sexto de 20 aparatos de este tipo, informó el director general de la compañía, José Luis Garza. Con ello se complementa la flota de aeronaves Airbus A320 con los cuales se busca fortalecer la estrategia de la aerolínea para impulsar el Plan Regional de Desarrollo Aeronáutico. Interjet cuenta con cinco Superjet 100, que han acumulado más de 4 mil horas de vuelo, dijo el directivo. Anunció que el séptimo avión se encuentra en la etapa final de la planta de SuperJet International en Italia y en breve será entregado a Interjet. La incorporación de los Superjet 100 en la flota ha sido exitosa, lo que confirma el excelente rendimiento de la aeronave para operar rutas subtroncales, agregó Garza. El Superjet 100 es construido por Sukhoi Civil Aircraft Company, en colaboración con Alenia Aermacchi.
A pesar de que entre enero y febrero las importaciones de limón se incrementaron 179.32 por ciento, el precio del cítrico sigue al alza, y hoy el kilo se puede encontrar hasta en 60 pesos en mercados y tiendas de autoservicio del país. Cifras de la Secretaría de Economía revelan que en la Central de Abasto del Distrito Federal el limón sin semilla de primera calidad se vendía el pasado diciembre en 4.33 pesos, pero ahora cuesta 31.93 pesos el kilo, un aumento de 637 por ciento en tres meses. El año pasado también hubo un aumento repentino del limón, pues de diciembre de 2012 a marzo de 2013 se encareció 263 por ciento.
Tras la celebración del 76 aniversario de la nacionalización de la industria petrolera, que encabezó ayer martes el presidente Enrique Peña Nieto en Cosoloacaque, Veracruz, Petróleos Mexicanos (Pemex) deberá entregar la lista de los campos y yacimientos seleccionados para su exploración y explotación en la llamada Ronda Cero, cuyo plazo límite vence el viernes 21 de marzo. Pemex deberá someter a consideración de la Secretaría de Energía la adjudicación de las áreas en exploración y los campos que se encuentren en producción, que esté en capacidad de operar a través de asignaciones. La resolución final se dará a conocer a mediados de septiembre de este año, tras la opinión técnica de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH). Además, la Sener tendrá a su cargo el diseño técnico de los contratos. Fuentes bien informadas al interior de Pemex señalan que la todavía paraestatal tendrá una canasta diversificada de bloques que seleccionará para su exclusiva explotación en la Ronda Cero. Para los expertos Pemex deberá conservar los principales yacimientos localizados en aguas someras del Golfo de México y asociarse con empresas internacionales para la explotación en aguas profundas, donde ya ha comenzado los estudios de sísmica de tercera dimensión, así como donde ha realizado estudios técnicos de estas áreas.
Pemex está evaluando importar crudo para optimizar el desempeño de sus refinerías locales, al tiempo que planea aumentar las ventas de petróleo a India y Japón hacia fines de año, como parte de su estrategia de diversificar los mercados de exportación, dijeron altos ejecutivos de la empresa. México, uno de los diez mayores productores de petróleo en el mundo, rara vez ha comprado crudo en el extranjero, aunque sí importa más de 50 por ciento de la gasolina que consume. Pemex analiza con mucho detalle optimizar la dieta de su sistema nacional de refinación con crudos importados (...) ligeros e intermedios
, dijo el presidente de PMI Comercio Internacional, José Manuel Carrera, en entrevista. Agregó que esas compras podrían comenzar este año, pero que aún es complicado precisar alguna fecha. Por su parte, el director comercial de petróleo crudo de PMI, Tomás Baños, explicó que la compra de crudo en el exterior no busca sustituir grandes volúmenes de crudo local. Los funcionarios destacaron que las compras no necesariamente deben hacerse a Estados Unidos y afirmaron que ven potenciales mercados en África, Colombia y Oriente Medio.