Viernes 14 de marzo de 2014, p. 34
Autoridades de la delegación Cuauhtémoc, en coordinación con el Instituto y la Facultad de Ingeniería de la UNAM, pusieron en marcha un proyecto para reciclar el aceite vegetal que se utiliza en los mercados públicos y restaurantes para convertirlo en biodiésel.
En el mercado Hidalgo, ubicado en la colonia Doctores, la ex secretaria de Medio Ambiente en el Distrito Federal y responsable del programa Claudia Sheinbaum explicó que el año pasado se realizaron las pruebas con este combustible en unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), para corroborar su efectividad.
Aseguró que el litro de biodiesel producido con aceite vegetal resulta más barato en por lo menos 50 centavos, en comparación al que se utiliza de manera habitual, y reduce importantes emisiones de contaminantes, como partículas suspendidas, bióxido y monóxido de carbono.
El titular de Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, indicó que la meta es llegar a recolectar entre 15 mil y 20 mil litros de aceite vegetal usado cada mes.