Testifica investigadora de fraudes fiscales
Miércoles 12 de marzo de 2014, p. a14
Munich, 11 de marzo.
El presidente del Bayern Munich, Uli Hoeness, podría haber evadido más impuestos que los 18.5 millones de euros (25.7 millones de dólares) que admitió en la corte, testificó una experta.
Una investigadora de fraudes fiscales dijo al tribunal estatal de Munich que calcula que Hoeness debe por lo menos 23.7 millones de euros (32.82 millones de dólares) en impuestos que evadió a través de una cuenta bancaria sin declarar en Suiza, informó la prensa germana.
La especialista fue llamada como testigo debido a que ella se ha encargado de examinar las 70 mil páginas de documentos presentados recientemente por el equipo de defensa de Hoeness, antiguo astro de la selección alemana que ganó la Copa del Mundo de 1974, convertido en prominente directivo.
Se esperaba un veredicto para este jueves, pero la corte dijo que podría programar más audiencias para escuchar más testimonios.
La fiscalía había acusado inicialmente a Hoeness de evadir 3.5 millones de euros en impuestos, pero el pasado lunes él admitió no haber declarado una cifra mucho mayor, cuando dijo que quería que todos los hechos quedaran de forma transparente sobre la mesa
.
El presidente del Bayern, de 62 años, enfrenta una pena que va desde una multa a 10 años de prisión si es declarado culpable, y los jueces podrían considerar su confesión como un factor atenuante al decidir la sentencia.