Deportes
Ver día anteriorMartes 11 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El hospedaje de la selección, a 15 minutos del centro de prácticas

La ciudad de Santos, preparada para recibir al Tri y aficionados mexicanos
 
Periódico La Jornada
Martes 11 de marzo de 2014, p. a13

El calor del pueblo santista va a acoger con mucho cariño a la selección mexicana, aseguró el alcalde municipal de la ciudad de Santos, Paulo Alexandre Pereira, quien dijo que en esa localidad se ha programado una recepción festiva para el 9 de junio, horas después de que llegue el Tri a la urbe que será su sede durante la Copa del Mundo.

De visita en México para firmar convenios entre la UNAM y la Universidad Católica de Santos –que incluirá intercambio de alumnos y maestros–, así como un pacto de hermandad entre la ciudad de Santos y la de Veracruz, Pereira manifestó que en las escuelas de esa urbe se han incluido lecciones de español para los niños debido al Mundial.

Asimismo, los policías y servidores públicos reciben clases de español e inglés para atender a los cerca de 50 mil visitantes mexicanos que esperan, según cifras del embajador de Brasil en nuestro país, Marcos Raposo: Se calcula que de los 600 mil visitantes durante el Mundial, unos 50 mil serán mexicanos.

El alcalde Pereira, en rueda de prensa en el edificio de la Federación Mexicana de Futbol, detalló que el festival en honor al Tricolor incluirá una muestra culinaria, de música y en general de la cultura mexicana.

Destacó que Santos, con una población de 420 mil habitantes, es la sexta ciudad en calidad de vida de entre las 5 mil 564 del país, y ante la pregunta sobre si los santistas y él mismo apoyarían al Tri, su huésped, en el partido del 13 de junio frente a la verdeamarela, rió y respondió: “Vamos a torcer para que la final sea Brasil contra México”.

Pereira comentó que la ciudad se ha preparado desde hace mucho y resaltó que el hospedaje del Tri quedó a 15 minutos del centro de entrenamiento Rey Pelé.

Héctor González Iñárritu, director de selecciones nacionales, comentó que esperan la respuesta de FIFA para este jueves o viernes, para saber si tras el partido frente a Camerún el equipo de Miguel Herrera deberá desplazarse hasta Santos o podrá quedarse en Natal, para ir a Fortaleza y disponer de más tiempo de alistar el choque ante el equipo local, Brasil.