Venció 3-0 al Levante; Barcelona es tercero, cuatro puntos abajo
Luego de dos jornadas sin ganar, el Español derrota 3-1 al Elche
Lunes 10 de marzo de 2014, p. 6
Madrid, 9 de marzo.
En una demostración de autoridad, Real Madrid ganó el domingo 3-0 al Levante para hilvanar 29 partidos invicto y ampliar su ventaja en la cima de la liga española sobre el Barcelona, ahora tercero a cuatro puntos de distancia.
Los merengues marcaron a los 11 minutos por conducto de Cristiano Ronaldo, sumaron otro golazo de Marcelo, al 49, y un tanto en contra de Nikos Karabelas, al 81, rentabilizando al máximo el resbalón del Barcelona la víspera, cuando perdió 1-0 en cancha del Valladolid.
Luego de 27 fechas, el Madrid encabeza la clasificación, con 67 puntos, por 64 del Atlético de Madrid, que venció el sábado 2-0 al Celta de Vigo, y 63 del equipo azulgrana, que ya no depende de sí mismo para revalidar el título de campeón, aún en el caso de ganar el clásico, que debe disputarse en feudo madridista dentro de dos fechas.
El cuadro blanco tomó buena nota del revés rival y arrancó con gran tono contra un Levante que a los cinco minutos vio cómo el costarricense Keylor Navas debió emplearse a fondo para evitar que Cristiano, de volea, abriera el marcador.
Pero nada impidió que el portugués anotara en el siguiente tiro de esquina, elevándose por encima de la defensa para cabecear, fuerte y picado, a la red.
Una vez abierta la brecha con el tanto 24 del máximo cañonero de la liga, el Madrid se cebó ante un inofensivo Levante, que vio truncada una racha de ocho fechas seguidas invicto y apenas se congratuló de otra brillante actuación de Navas, felino ante dos remates de Karim Benzema, el segundo desviado con los dedos a la base del poste.
Los locales, sólidos y compactos, mascaron el triunfo en la segunda mitad y lograron ampliar tras una cesión de Cristiano para Marcelo, cuyo tiro de derecha esquivó la estirada del portero costarricense.
Decidida la contienda tras la expulsión por roja directa del visitante David Navarro, el Madrid mejoró el resultado con el tercero, empujado por un desafortunado Karabelas, tras centro de Marcelo.
Más temprano, el colombiano Carlos Bacca marcó su undécimo gol y abrió la victoria 1-3 del Sevilla en su visita al Almería.
Bacca anotó a los 31 minutos y luego siguieron tantos de Daniel Carriço (51) y Kevin Gameiro (77), que dejaron al equipo sevillista, ganador de sus últimos tres cotejos, en la séptima plaza de la tabla de posiciones, con 41 puntos.
Le sigue el Español, que venció 3-1 al visitante Elche, tras dos fechas sin ganar, y reforzó sus aspiraciones para pelear un boleto de competiciones europeas.
David López abrió el marcador a los dos minutos, el argentino Diego Colotto amplió a los 21 y Pizzi cerró a los 58 para el equipo dirigido por el mexicano Javier Aguirre –quien alineó los 90 minutos al defensa Héctor Moreno–, que subió al octavo lugar con 36 puntos, los mismos que el Levante.
Nuestro objetivo es la permanencia y con 36 puntos nadie se salva
, recordó nuevamente Vasco Aguirre, quien desestimó comentar sobre su futuro al frente del equipo blanquiazul.
Valencia registró un empate 1-1 contra el Athletic de Bilbao al cierre de la jornada.