Domingo 9 de marzo de 2014, p. a15
Sopot, 8 de marzo.
Luis Rivera, único mexicano en el Mundial de Atletismo bajo techo, terminó séptimo en la final de salto de longitud, que ganó el brasileño Mauro Vinicius da Silva, para revalidar su título con un registro de 8.28 metros en el último intento.
Pese a no lograr su objetivo de subir al podio, Rivera dijo estar satisfecho por haber quedado entre los mejores del mundo.
Rivera no estuvo en ningún momento en la pelea por los metales y quedó muy distanciado (7.93) de los hombres que acabaron en el podio, el brasileño Mauro Vinicius da Silva (8.28), el chino Jinzhe Li (8.23) y el sueco Michel Torneus (8.21), plata y bronce respectivamente.
Da Silva inaugura así el medallero de Brasil en este Mundial, que termina este domingo, y también el de Latinoamérica, que en los dos primeros días de competición no había conseguido ningún podio.
A su vez, el estadunidense Ashton Eaton, quien ganó el heptatlón (6 mil 632 puntos y estuvo cerca de romper su récord mundial) y el británico Richard Kilty, que sorprendió ganando los 60 metros, fueron dos de los grandes protagonistas de este día, junto con la jamaiquina Veronica Campbell, quien volvió a las competencias después de 10 meses, tras estar implicada en un caso de dopaje del que fue absuelta a finales del mes pasado.
También avanzó Shelly-Ann Fraser-Pryce. La triple campeona del orbe apenas necesitó la mitad de su carrera para sacar distancia a sus compañeras, por lo que el duelo entre ella y Campbell será el platillo en Sopot.