Sábado 8 de marzo de 2014, p. 27
Hermosillo, Son., 7 de marzo.
Sesenta casas resultaron con daños en ventanales y cuatro locales comerciales quedaron totalmente destruidos debido a la explosión de un tanque estacionario de gas en los linderos de las colonias Emiliano Zapata y Ley 57, al norte de Hermosillo.
Juan Francisco Matty, director de la Unidad Municipal de Protección Civil, informó que el estallido ocurrió cerca de las dos de la madrugada del viernes, lo que generó daños que podrían superar 10 millones de pesos.
Es la quinta explosión de ese tipo en los dos años recientes en Hermosillo, las cuales, según bomberos locales, se producen por la baja calidad del material en la instalación de esos tanques.
En el sitio del percance, Alejandro Villalobos García, secretario del ayuntamiento, dijo que se van a intensificar los trabajos de inspección en viviendas y negocios en Hermosillo, para prevenir que ocurran más explosiones por acumulación de gas en el futuro.
Pedimos a la gente revisar sus instalaciones de gas, que sean adecuadas, si requieren ayuda del ayuntamiento mediante el programa Hermosillo Más Seguro, donde revisamos instalaciones de gas y eléctricas, lo pueden solicitar y acudimos, y si conocen los ciudadanos de algún local comercial, establecimiento en donde crean ellos que pone en riesgo la vida y las viviendas, también por favor que lo reporten
, dijo Villalobos García.