Viernes 7 de marzo de 2014, p. 41
Los capitalinos podrán pagar ahora sus impuestos a través de Internet, con una aplicación para aparatos móviles denominada TesoreríaGDF, que además permitirá eliminar
200 mil trámites presenciales al año, al poder realizarlos de manera electrónica, señaló el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa.
Predial, agua, tenencia y multas de tránsito son algunos de los pagos que se podrán realizar, con tarjeta de crédito y débito, utilizando esta herramienta que, dijo, es segura y fácil de usar, funciona las 24 horas del día, los 365 días del año y desde cualquier lugar del país, con lo que evitará invertir varias horas en el pago de dichas contribuciones.
De esta manera, subrayó Mancera Espinosa, se continúa en la ruta hacia un gobierno moderno y una ciudad digital, en la que se busca la eficiencia y optimización administrativa; pero además, agregó, ya se trabaja en una estrategia para que aquellas personas que no tienen acceso a un teléfono inteligente también puedan acceder a ese beneficio.
El secretario de Finanzas capitalino, Édgar Amador González, destacó que esta aplicación traerá consigo la digitalización de más de la mitad de los trámites que se realizan en el gobierno, lo que permitirá que los habitantes de la ciudad ya no tengan que hacer largas filas y llevar documentos a distintas oficinas.
Ahorro de 12 toneladas de papel
Asimismo, agregó, significará un importante ahorro por la expedición comprobantes de pago en papel –el cual es enviado de manera inmediata al correo electrónico del contribuyente–, pues en estos se utilizan 12 toneladas de papel y se gastan 40 millones de pesos al año.
La aplicación está disponible en las plataformas iOS y Android y ofrece además servicios como oficina virtual del catastro; certificación de pago y constancias de adeudo electrónico, y comprobantes fiscales digitales, entre otros.