Domingo 2 de marzo de 2014, p. 30
En dos de las colonias de la ciudad de México con altos índices delictivos: Santa Cruz Meyehualco y Guerrero, se impulsarán actividades deportivas, entre ellas el beisbol y el futbol soccer, para alejar a los niños y jóvenes de las drogas y la delincuencia.
En Iztapalapa, los ex jugadores de la Liga Mayor de Beisbol (MLB, por su siglas en inglés) Ken Griffey Jr. y Joe Logan, así como la campeona olímpica de softbol Natasha Waltley, entrenaron a 150 niños que practican beisbol en el deportivo de Santa Cruz Meyehualco, donde les enseñaron las técnicas de este deporte, como parte del Programa Nacional de Prevención del Delito.
El jefe delegacional, Jesús Valencia, expresó que más que pensar en la legalización de la mariguana, estas son las acciones que se deben promover y replicar en otros sitios, para evitar que los niños y los jóvenes se involucren en las drogas y la delincuencia.
Por su parte con la presencia de figuras del futbol como Manuel Negrete, Jorge Santillana y César Villaluz, Alejandro Fernández, delegado en Cuauhtémoc, reinaguró una cancha de futbol rápido en la plaza Ángeles, principal centro de barrio de la colonia Guerrero, donde anunció que aquí y en tres deportivos más se instalará una filial de la escuela del club Pumas, donde podrán participar 500 niños sin ningún costo.
En tanto, la secretaria de Desarrollo Social local, Rosa Icela Rodríguez, inauguró una cancha de futbol rápido, en la colonia Año de Juárez, en Iztapalapa.