Deportes
Ver día anteriorSábado 1º de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los futbolistas habían roto la concentración con apoyo del técnico

De última hora pagan salarios a jugadores de Jaguares

Están listos para enfrentar este sábado al monarca León en Chiapas

 
Periódico La Jornada
Sábado 1º de marzo de 2014, p. a14

Tuxtla Gutiérrez, 28 de febrero.

El equipo Jaguares finalmente se concentró la tarde de este viernes y quedó listo para enfrentar este sábado al campeón León, en el estadio Víctor Manuel Reyna, luego de una jornada conflictiva en la que por la mañana el plantel que dirige Sergio Bueno había decidido romper el entrenamiento por falta de pagos salariales.

Debido al adeudo de los sueldos, que es ya de casi tres meses, los jugadores del equipo chiapaneco decidieron abandonar las prácticas previo al duelo contra los dirigidos por Gustavo Matosas.

El equipo solamente se reunió a comer en el hotel Camino Real de esta capital, pero al no tener ningún avance o propuesta de solución al problema, decidieron ir cada quien a sus hogares.

El acuerdo del plantel, con su capitán a la cabeza, Javier Muñoz Mustafá, determinó dejar el hotel y dormir en sus respectivos hogares, pero dejaron en claro que se presentarán a jugar al duelo de la jornada 9 contra los Esmeraldas para no perjudicar la marcha del equipo.

Lo que a los jugadores les empezó a incomodar es que ningún directivo les daba la cara, ya que hasta este día, ni el dueño del club, Carlos López Chargoy, ni nadie de pantalón largo se había acercado a la plantilla para informarles cuándo planeaban solucionar el problema.

Durante la comida, los futbolistas hicieron saber su decisión al timonel Bueno, quien optó por respaldarlos, aunque les hizo recomendaciones para no descuidar su descanso y alimentación, como corresponde previo a un partido.

Jaguares ha tenido un aceptable desempeño y se ubica en zona de liguilla, sin sobresaltos en la tabla de cocientes.

Esperamos hoy 28 de febrero para ver si nos pagaban, pero no hubo ningún depósito, entonces, tuvimos una medida adecuada, porque hay compromisos familiares que se han detenido por la falta de pago, filtró un jugador.

Los demás trabajadores, así como los utileros y masajistas, también han resultado afectados, pues están sin cobrar sus respectivas quincenas.

Sé que están pasando cosas difíciles en sus familias, destacó otro futbolista, quien dijo que la misma suerte han corrido los elementos de la Sub-17 y Sub-20, por lo que algunos de ellos han optado por pedir prestado a los elementos del primer equipo para sobrevivir.

Fue en horas de la tarde cuando Carlos López Domínguez, presidente deportivo del conjunto chiapaneco, aseguró que los integrantes del club ya recibieron su pago y están al corriente hasta el día de hoy, por lo que confía en que todos acudan al sitio de concentración de cara al partido de este sábado.

Los pagos están hechos y no hay ningún problema, remarcó López Domínguez, al día de hoy ya quedó todo al corriente.

Explicó que el inconveniente se presentó porque esperaban la entrada a sus arcas de dinero procedente de los patrocinadores, lo cual ya ocurrió. El mes de febrero es el que se adeudaba y ya está cubierto, enfatizó.