Deportes
Ver día anteriorSábado 1º de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Frenar al Conejito Brizuela no sólo será función mía, sino de toda la defensa: Pinto

Cruz Azul preparó el duelo contra Toluca como el más duro del torneo

Llegamos en buen momento a este partido y tenemos en mente conservar lo invicto y clasificar lo más pronto a la liguilla, dijo el zaguero

No le han levantado el castigo a la barra Sangre Azul

 
Periódico La Jornada
Sábado 1º de marzo de 2014, p. a13

Cruz Azul se preparó a conciencia para enfrentar el partido más duro del torneo, manifestó ayer Fausto Pinto, quien aseguró que el plantel tiene en la mente conservar su condición de invicto y clasificar lo más pronto posible a la liguilla, por lo que es obligada la victoria este sábado, cuando reciban al Toluca, segundo mejor equipo del certamen.

Para desplazar a La Máquina de la cima, los Diablos Rojos tienen casi una misión imposible en el partido de la fecha nueve: ganar por cinco goles de diferencia y que el rival no anote. Sin embargo, los Cementeros se toman en serio este desafío, en el que Pinto tendrá una misión especial: nulificar a Isaac Conejito Brizuela, considerado por varios el mejor jugador mexicano del momento.

Pinto dejó en claro que esa labor no será exclusivamente suya, sino de toda la defensa: “Brizuela es un elemento que está haciendo bien las cosas, todo lo que tiene se lo ha ganado con base en trabajo y será un reto interesante, pero más allá del duelo individual, una de nuestras fortalezas es el equilibrio y el compromiso que tenemos en la zaga.

Yo confío en mi capacidad para marcarlo bien, pero también en mis compañeros para que me ayuden, señaló el lateral, quien el año pasado militó en el bando contrario, es decir, con Toluca.

Pinto señaló que entre las virtudes de los choriceros está ser un equipo en armonía que posee la intensidad que se proyecta desde el timonel José Cardozo.

Cada partido tiene su grado de dificultad. Creo que como lo representan las estadísticas, el uno contra el dos, son equipos que vienen jugando bien, pero me parece estamos preparados para enfrentar el partido más duro del torneo, remarcó.

Foto
El choricero Isaac Brizuela tratará de demostrar ante los Cementeros por qué es considerado uno de los mejores jugadores del momentoFoto Xinhua

Respecto de la eliminación en la anterior liguilla, a manos precisamente del cuadro mexiquense, cuando ocurrió la invasión de cancha de integrantes de la barra Sangre Azul, que derivó en dos partidos de veto, el celeste recordó: Me tocó vivirlo del otro lado, pero cada partido es diferente. Por lo que hemos platicado esta semana está claro que no hay sed de revancha, son otras instancias. Lo que tenemos en la mente es sacar un buen resultado.

Enfatizó en que desde el pitazo de inicio buscaremos los tres puntos para seguir arriba en la tabla, es lo importante para nosotros. Creo que Cruz Azul llega en buen momento, aunque habrá que demostrarlo en la cancha. Lo anterior queda atrás, en la historia y en las estadísticas. Será un gran encuentro para nosotros y también para la gente, que espero pueda disfrutarlo.

Por otra parte, Rafael Rubio, uno de los líderes del grupo Sangre Azul, señaló que la directiva todavía no les levanta el castigo, pero que seguirán esperando que les perdonen el incidente ocurrido en aquel partido frente al Toluca.

Parece que todavía no... Vamos a seguir negociando, a esperar. Nosotros nunca dejaremos de apoyar al equipo desde donde se pueda, puntualizó.