Jueves 27 de febrero de 2014, p. 36
Tepic, Nay., 26 de febrero.
La Contraloría General de Nayarit efectuará una auditoría para aclarar la retención de pagos a trabajadores jubilados y pensionados de los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit (SEPEN), quienes demandaron al gobierno estatal que no entregue un bono anual a la sección 20 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pues prevén que ésta no les entregará el dinero.
Jubilados y pensionados de los SEPEN marcharon el martes por la avenida México y se plantaron frente al palacio de gobierno. El secretario general de Gobierno, José Trinidad Espinoza Vargas, les aseguró que el gobernador Roberto Sandoval Castañeda ordenó pagarles este jueves, con recursos de los Servicios de Educación Pública de Nayarit; asimismo, anunció que se realizará una investigación a fondo
.
Dos mil 600 docentes en retiro del sistema federalizado reclaman el bono, de mil 600 pesos por persona.
Roberto Martínez García, director de la Asociación de Jubilados y Pensionados de Educación Básica AC, aseguró que algunos beneficiarios no han recibido este pago desde 2012, y tampoco la prima de antigüedad. Destacó que sus compañeros solicitan que el pago se haga directamente en las ventanilla de los SEPEN y no por conducto del SNTE, al que estuvieron afiliados durante su vida laboral activa.