Contactó a una adolescente en Facebook
Miércoles 26 de febrero de 2014, p. 34
San Luis Potosí, SLP, 25 de febrero.
El sacerdote católico Noé Trujillo, adscrito al templo de Nuestra Señora de la Soledad, ubicado en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, se encuentra prófugo tras ser acusado de estupro contra una adolescente de 14 años de edad, a quien contactó por medio de la red social Facebook.
Policías ministeriales y de Soledad de Graciano Sánchez lo buscaron el lunes en los alrededores de la iglesia. No entraron a la parroquia, pero se incautaron de un automóvil Seat modelo Ibiza propiedad del acusado.
El secretario general del Gobierno, Cándido Ochoa Rojas, indicó que sólo se conocen generalidades del caso, pero confirmó que la madre de la víctima descubrió en la cuenta de Facebook de ésta que tenía comunicación con una persona que le propuso encontrarse para tener relaciones sexuales en una cabaña.
La menor ofreció pormenores de la reunión, pero no dijo cuándo ocurrió y sólo dijo que fue con una persona
.
El arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero, exhortó al sacerdote a que enfrente su responsabilidad ante las autoridades civiles y anunció que la Iglesia católica potosina cooperará para que ello ocurra. Sostuvo que la madre de la afectada le relató que el cura se llevó a la adolescente a un poblado que no identificó.
Por razón de convicción y de caridad, no podemos hacer otra cosa que no sea cooperar. Por eso lo invito (a Noé Trujillo) a que se presente ante las autoridades
, afirmó Cabrero Romero.
El jerarca añadió que el acusado deberá hacerse cargo de su defensa, y si pide asesoría a la Iglesia, ésta deberá elaborar un dictamen