Miércoles 26 de febrero de 2014, p. 33
Aguascalientes, Ags., 25 de febrero.
Padres de alumnos de la primaria Francisco Zarco, en esta capital, cerraron el plantel con cadenas y candados para impedir el paso a un par de niños, de tercero y cuarto grados, reubicados por el Instituto de Educación del estado (IEA) porque hostigaban a sus compañeros e incluso a maestros de la escuela Benemérito de las Américas.
El IEA anunció el 17 de febrero que buscaría otra escuela para esos los alumnos porque los padres de familia de la escuela Benemérito de las Américas ya no los querían ahí.
Sin embargo, este lunes también fueron rechazados en la primaria Francisco Zarco. Decenas de inconformes se plantaron a las puertas del plantel, ubicado en la esquina de la calle Colón y avenida Ayuntamiento, en el centro de esta capital.
Aunque personal del IEA rompió las cadenas y los candados, sólo unos 60 estudiantes entraron a clases.
Voceros de los inconformes señalaron que la mayoría de los padres se llevaron a sus hijos “porque no vamos a permitir que se haga bullying o que haya algo de mayores consecuencias para los niños”.
Otra persona aseguró que la coordinadora de la zona escolar dijo a los inconformes que si no están de acuerdo con la decisión de la primaria Francisco Zarco busquen lugar para sus hijos en otra escuela.
El director del IEA, Fernando Macías Garnica, afirmó que la Constitución prohíbe negar el derecho a la educación, y los menores reubicados se quedarán.
Los padres advirtieron que este miércoles volverán a protestar en la escuela.