Deportes
Ver día anteriorLunes 17 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Durante el primer tiempo los tapatíos fueron abucheados por su juego sin pasión

Guadalajara supera a Querétaro y ya es cuarto en la clasificación general

Omar Bravo consiguió dos goles y llega a 111; se acerca al récord de Chava Reyes, con 122

Foto
El delantero de Guadalajara Omar Bravo festejó sus dos goles que dieron el triunfo a las Chivas ante el Querétaro. La escuadra de Jalisco se reconcilió con su público, luego de que recibió silbidos por su pobre accionar durante la primera parte del dueloFoto Xinhua
 
Periódico La Jornada
Lunes 17 de febrero de 2014, p. 5

Guadalajara,16 de febrero.

Con un doblete de Omar Bravo, las Chivas vencieron 2-1 al Querétaro y ya está entre los punteros, pues el equipo tapatío trepó al cuarto lugar de la tabla general; además, se reconcilió con su público que durante el primer tiempo le lanzó sonoras rechiflas por su tibio accionar, pero terminó aclamándolo.

El delantero oriundo de Sinaloa marcó a los minutos 60 y 80 para que el Guadalajara llegara a 12 puntos y quedó solamente abajo de Cruz Azul, Toluca y América. Los Gallos descontaron con un golazo de Mario Osuna al 78 y se quedaron con diez unidades.

El primer tiempo resultó gris, escaso de emociones en el estadio Omnilife que registró una regular entrada. Carlos Fierro tuvo una de las primeras oportunidades al recibir un pase desde el centro, pero en lugar de tirar a gol buscó ceder el balón y la oportunidad se esfumó.

Los Gallos Blancos se asentaron mejor en el terreno de juego y comenzaron a probar con tiros de media y larga distancia. El más peligroso resultó un disparo potente de William, un zurdazo que se fue por encima de la portería custodiada por José Antonio Rodríguez.

Al minuto 35 los aficionados rojiblancos lanzaron abucheos y silbatinas, fastidiados por el pobre espectáculo.

Fierro, quien fue de lo rescatable del equipo local durante el torneo anterior, quiso reaccionar e hizo una descolgada a velocidad, pero se le agotó el aire tras rebasar tres cuartos de cancha y estrelló el balón en un defensa, para ganar sólo un tiro de esquina.

El segundo tiempo cobró intensidad. José Luis Güero Real realizó su relevo de rigor, sacó a Rafael Márquez Lugo e ingresó a Jorge Chatón Enríquez, pero más que esa sustitución, en general ambos equipos mostraron mejor actitud y determinación en la lucha por la pelota.

Al minuto 51 Christian Hobbit Bermúdez se encontró con el esférico en el área de los anfitriones, se dio media vuelta y sacó un remate ante el estirón al máximo del portero Rodríguez.

Las emociones se mantuvieron sobre ambas metas, hasta que al minuto 60 Ricardo da Silva no logró conectar un centro proveniente desde la izquierda, de inmediato el Guadalajara recuperó el balón y se lanzó al contragolpe con Omar Bravo como punta de lanza.

Carlos Fierro mostró gran visión de campo, dio un pase largo para el de Los Mochis, quien hizo una genial recepción y sin pausa aplicó suave toque para bombear el esférico ante la salida del guardameta Édgar Hernández. Y así estableció el 1-0 que festejó la banca.

La anotación por fin sembró júbilo entre los aficionados que habían dedicado otra sonora silbatina a su equipo al momento de saltar al campo para la reanudación del juego.

Los rojiblancos estuvieron cerca del segundo tanto al 69 de acción, cuando Aldo de Nigris avanzó con balón controlado y dio pase lateral para Emmanuel Giovani, quien sacó un tiro cruzado que resultó ligeramente desviado, pero que en definitiva reconcilió al público con su equipo que no dejó de agitar banderas hasta el final.

Querétaro respondió con coraje y orgullo. Luis Esqueda centró para Ricardo Jesús, cuyo cabezazo resultó ligeramente desviado a la izquierda. El técnico Ambriz hizo su primer relevo inmediatamente después de recibir el gol en contra, sacó a Diego de la Torre y metió a Luis Loroña, y más tarde sustituyó a Marco Antonio Jiménez por JAmaury Escoto.

En lo que parecía una jugada intrascendente los emplumados lograron el empate, cuando Mario Osuna sacó inesperadamente un zurdazo que entró por el ángulo superior derecho de la meta de Rodríguez, quien voló sin poder desviar.

Pero poco duró el gusto a los visitantes, pues enseguida Omar Bravo llegó por el costado derecho y sacó un tiro raso que parecía fácil de controlar para el portero Hernández, sin embargo, el guardameta visitante perdió de vista el balón que le pasó entre las piernas y decretó el 2-1 ya en la recta final.

Los queretanos de nuevo bregaron contracorriente, en un trompicado arribo de Diego Guastavino quedó lesionado el portero Rodríguez, sin embargo, Diego también resintió el esfuerzo y salió del campo doliéndose, por lo que los Gallos jugaron los últimos minutos con diez hombres.

Bravo, quien llegó a 111 dianas, dijo que si se le siguen dando las cosas, buscará el récord de goles de Chava Reyes, máximo goleador del Rebaño, que es de 122. Y comentó que esto es futbol, el equipo a veces se encuentra, otras no; en cuanto al público expuso: Yo entiendo que la gente se desespera un poco, pero el equipo ahí va.