Jueves 30 de enero de 2014, p. 34
Colima, Col., 29 de enero.
María de Jesús Cerna, cuyo marido, Germán Rodríguez, le propinó una golpiza, dio a conocer que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dejó en libertad al presunto agresor y no le brindó protección.
Cerna relató que el 24 de enero Germán Rodríguez llegó a su domicilio, en la calle Josefa Ortíz de Dominguez, comunidad de Quesería, municipio de Cuauhtémoc, la sacó de la casa, le arrancó la ropa y la golpeó hasta dejarla inconsciente.
La policía municipal llegó minutos más tarde, y cuando recuperó la conciencia Cerna interpuso una denuncia.
La mujer añadió que las agresiones comenzaron hace más de dos años. Decidió dejar a su marido y ha presentado denuncias ante la PGJE, sin resultado. Me dijo el subprocurador (José Angel Trillo Robles) que no había daño suficiente, que hasta que me cortara un brazo o me matara iban a detenerlo
, comentó.
Indicó que se hizo un examen de lesiones y presentó el acta correspondiente ante el Ministerio Público, pero llegó el abogado de Germán Rodríguez, Oswaldo Pérez Rojas, y en seguida su hermana, Rosa Rodríguez Pérez, esposa del secretario de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez
.
Pese a que están separados, agregó, Germán Rodríguez sigue hostigándola y las amenazó de muerte a ella y a su hija.
La diputada panista Gina Rocha solicitó a la PGJE una orden de protección para Cerna y sus hijos y responsabilizó al procurador Marcos Santana de lo que pudiera sucederle.
La procuraduría respondió que la liberación del agresor bajo caución se apega a derecho.