La mitad del costo será cubierta por residentes y comerciantes
Martes 28 de enero de 2014, p. 42
Con el cierre del carril norte de avenida Presidente Masaryk, en su tramo de Molière a Lafontaine, ayer comenzaron los trabajos de rehabilitación de dicha vialidad, cuyo costo será de 480 millones de pesos, de los cuales la mitad la pagarán vecinos y comerciantes beneficiados con dichas obras con el esquema de contribución de mejoras
, previsto en el capítulo 8 del Código Fiscal del Distrito Federal.
Pese a los trabajos, las actividades de vecinos, comerciantes y peatones se desarrollaron de manera normal, informó la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).
La dependencia agregó que a partir de mañana el cierre de este carril se extenderá hasta Arquímedes, y así permanecerá hasta el 16 de marzo, como parte de los trabajos de la primera etapa de la obra.
La Seduvi agregó que para mantener informados a vecinos y visitantes, el pasado fin de semana la Autoridad del Espacio Público (AEP) distribuyó 20 mil volantes, así como el folleto Proyecto integral de la rehabilitación del corredor urbano avenida Presidente Masaryk, para dar detalles sobre las obras, tramos y las fechas de los cortes viales.
Tanto el folleto como los volantes proporcionan el mapa de vialidades y fueron distribuidos en distintos puntos, como los cruces de Arquímedes con Masaryk, Ferrocarril de Cuernavaca, Mariano Escobedo y Horacio, así como Reforma y Julio Verne.
El secretario de Transportes y Vialidad, Rufino H. León Tovar, informó que se contará con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en acciones de vialidad por los cortes a la circulación.
Desde temprana hora, policías de tránsito agilizaron el tránsito vehicular e informaron a los automovilistas de las alternativas viales a fin de evitar problemas.
La remodelación de la avenida Presidente Masaryk, la mitad de cuyo costo la pagarán vecinos y comerciantes con el esquema fiscal de aportaciones para mejoras
, durará 18 meses y está dividida en tres etapas:
La primera comprende la sección que va de Molière a Arquímedes; posteriormente, la que va de Arquímedes a Mariano Escobedo y finalmente de Molière a Anillo Periférico.
Obra integral
La obra consiste en la sustitución de 60 mil metros cuadrados de pavimentos por concreto hidráulico en áreas de rodamiento vehicular; la rehabilitación de 53 mil metros cuadrados de banquetas con accesibilidad universal, y la incorporación de 330 luminarias peatonales y vehiculares.
Asimismo, incluye el saneamiento vegetal de más de 20 mil metros cuadrados de áreas verdes y la plantación de casi 200 nuevos árboles.
También contempla la instalación de equipos, transformadores y cableado para la canalización subterránea de líneas eléctricas y de comunicación, además de nuevo mobiliario urbano, cámaras de seguridad y la sustitución de semáforos y la señalización a lo largo de todo el corredor.