Deportes
Ver día anteriorSábado 25 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El delantero espera festejar, con playera roja, los 50 años de Cruz Azul

Queremos regalar un triunfo a la afición y seguir prendidos arriba, dijo Pavone
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de enero de 2014, p. a14

El delantero Mariano Pavone espera regalar un triunfo hoy a la afición cementera en el partido contra Veracruz, para que sea un sábado redondo con el debut de la playera roja por el 50 aniversario del club, y el regreso del público al estadio Azul, después de que el inmueble fue sancionado para jugar a puerta cerrada en la jornada dos ante Santos Laguna.

Ojalá sea una linda tarde para todos, pero para que eso suceda tenemos que trabajar y hacer las cosas bien, subrayó en la conferencia de prensa de ayer en el estadio celeste.

Pavone reconoció que Ángel Reyna no sólo tiene gol, sino buena visión de juego y maneja un poco los hilos de los Tiburones Rojos, pero más allá de que inicie o no esta tarde con el equipo escualo, éste será un rival difícil, incómodo, por lo que deben salir a buscar el partido y a tratar de quedarnos con los tres puntos para seguir prendidos arriba, en la cima de la clasificación general.

Aunque la liguilla a veces es otra historia, hizo hincapié en que es importante para La Máquina mantenernos en los primeros planos. Dijo que ésto genera confianza, trabajas más tranquilo, la gente está más contenta y siempre es bonito verse arriba.

Cruz Azul y Toluca son por el momento los principales animadores del torneo Clausura 2014, con siete puntos cada uno, aunque los Cementeros apenas han marcado tres goles en igual número de compromisos.

Pavone aceptó que es pobre su producción goleadora, pero lo importante siempre es que sumas. Obvio que queremos convertir más goles, pero hay equipos que han hecho el doble que nosotros y tienen menos puntos. Yo prefiero tener más unidades y menos anotaciones, que al revés.

Agregó que una de las cosas para mejorar es su producción ofensiva, porque tienen solidez en la zaga.

Incluso, espera cumplir su objetivo de 10 tantos en esta temporada. Lleva apenas uno, pero quedan muchos partidos. Si Dios quiere y el cuerpo me acompaña, sin tener lesiones, el equipo generará goles. Tenemos jugadores para producir oportunidades y hacer anotaciones. Entonces se puede llegar tranquilamente a esa meta.

El atacante argentino dejó en claro que generar jugadas de peligro “es obligación de todo el equipo. Lo mismo que a la hora de defender. Si bien tenemos una solidez en la zaga, es virtud de los delanteros que el equipo presione y se encuentre bien parado.

“No solo de Chuy (Jesús Corona, el portero) y los defensas; lo mismo es a la hora de ser ofensivos”, pero más allá de eso, creo que de a poco iremos mejorando en ese aspecto. No nos volvemos locos.