Deportes
Ver día anteriorJueves 23 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Descarta la contratación de Hugo Sánchez, a quien envió un saludo

Estaré en Pumas hasta que me corran, dice Mario Trejo

No pensamos en nadie más que no sea el actual técnico, dijo el dirigente

 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de enero de 2014, p. a14

Los puestos de directivos y cuerpo técnico siempre están en juego, pero en Pumas ya no habrá más ultimátums en el torneo Clausura 2014. No se trata de poner la cabeza de nadie en cada partido, porque esto se vuelve un circo romano, aclaró el vicepresidente Mario Trejo, rumbo al duelo de este sábado ante Tigres, en el Volcán.

Trejo –quien dijo que renunciaría en caso de que los auriazules no vencieran a los Delfines, de la Liga de Ascenso, a los que finalmente doblegaron 3-0–, aclaró que ya no presentará su renuncia y que sólo se irá del equipo cuando así lo decidan sus superiores en el club universitario.

Tampoco me voy a exigir en cada partido, eso es una barbaridad. Yo estaré aquí hasta que me corran, aclaró, y no se mostró molesto ante las palabras de Hugo Sánchez, en el sentido de que el pentapichichi estaría dispuesto a regresar a CU.

A Hugo le mando un mensaje de afecto, somos amigos, trabajamos juntos y convivimos mucho, pero sí le dejo muy claro que por el momento no estamos pensando en nadie más que en José Luis Trejo, dijo.

Aunque se manejan varios candidatos, aseguró que no he hablado con nadie. Trejo es nuestro entrenador, no porque sea mi pariente sino porque es muy capaz, sabe conducir.

La reciente victoria en la Copa Mx generó un buen ambiente en el cuadro auriazul, que ahora se prepara para un duelo complicado ante el equipo de la UANL, que se ubica en el sótano general y no ha anotado luego de tres fechas, pero que cuenta con un buen plantel.

En el cuadro de la UNAM estamos tranquilos, existe una gran unión y compromiso. Creo que tenemos un equipo balanceado. Clasificar es una obligación y después se debe luchar por el campeonato, pero por supuesto que primero tenemos que levantarnos de abajo para estar arriba, agregó.

El directivo defendió el armado del conjunto para esta campaña, en la que suman ocho elementos no nacidos en el país. Fue una necesidad, definió, y explicó que buscaron jugadores con capacidad y experiencia para soportar la presión brutal de los medios de comunicación y para alejarse de los últimos lugares.

“Después del bicampeonato nos la jugamos con la cantera –recordó–, pero no se lograron los resultados y se nos vino el mundo encima, con críticas de por qué no traíamos refuerzos para esos jóvenes. Entonces ahora conseguimos gente de experiencia y nos critican por qué no le damos salida a la cantera. Es una situación especial en la que requerimos temple y trayectoria”.

No se contrataron jugadores en la zona defensiva para dar salida a canteranos como José Antonio García, Luis Quintana y Aarón Sandoval. No hemos abandonado a la cantera. No contratamos defensas para no tapar el futuro de nuestros zagueros. Por cada jugador que viene de fuera, tapas a dos muchachos, puntualizó.