Continuarán los recorridos nocturnos de apoyo a la población en las zonas altas
Esta temporada invernal se espera la llegada de 64 frentes gélidos; entró el 28
Martes 21 de enero de 2014, p. 31
La Secretaría de Protección Civil informó que continuará el frío en la ciudad de México, aunque en las zonas altas se esperan heladas, debido a la escasa nubosidad por un sistema de alta presión que dominará gran parte del país.
La temperatura mínima oscilará entre 5 y cero grados centígrados, con potencial de heladas, por lo cual continuarán los recorridos nocturnos en dicha zonas, para atender a la población en situación vulnerable y, de aceptar, ser trasladada a algún albergue.
La zona centro del territorio nacional también registrará vientos del norte y noreste con velocidad cercana a 15 y 30 kilómetros por hora; así como humedad de alrededor de 42 por ciento, lo cual incrementará el frío, indicó la dependencia capitalina.
Señaló que junto con las secretarías de Desarrollo Social y de Salud se hacen recorridos nocturnos en las partes altas de las delegaciones Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Tláhuac, Xochimilco y Milpa Alta.
Además, se invita a la población a llevar a los niños menores de cinco años y adultos mayores de 60, así como personas con enfermedades respiratorias, a vacunarse contra la influenza y el neumococo, con la finalidad de evitar problemas de salud, pues el frío continuará.
En esta temporada invernal, indicó, se espera la presencia de 64 frentes frío y apenas ingresó el número 28, por lo cual se deben extremar las medidas de protección para la población en situación vulnerable o riesgo, y se refuerzan los recorridos nocturnos para atender también a gente en situación de calle.
Mencionó que la instrucción del jefe de Gobierno es brindar todo el apoyo a los ciudadanos que lo requieran, por lo cual se trabaja dentro del programa En frío invierno, calor humano, desde el 1º de noviembre y hasta el 28 de febrero, el cual incluye el reparto de cobijas y despensas, reforzamiento de viviendas, entrega de cenas calientes, así como el envío de la gente que lo desee a albergues.