Aumentaron 30% sus compradores
Lunes 20 de enero de 2014, p. 27
El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) alcanzó ventas de bienes muebles, inmuebles y activos financieros en 2013 por un total de 737 millones de pesos a través de sus distintos canales de comercialización, a la vez que incrementó en casi 30 por ciento su cartera de compradores.
El informe preliminar de ventas 2013 del organismo indica que el balance es positivo frente a los 694 millones de pesos captados durante 2012, año que fue el de mayores ventas de bienes muebles e inmuebles de la pasada administración federal.
Dentro de la actividad comercial del SAE destaca la enajenación de bienes muebles (vehículos útiles y para reciclaje, embarcaciones, material ferroso, insumos y equipos industriales, así como joyería y mercancía diversa, principalmente).
Ello, mediante subastas presenciales y electrónicas, además de ventas directas a estados y municipios, uno de los programas sociales de la institución federal para apoyar a gobiernos locales.
En un comunicado, la institución dirigida por Héctor Orozco Fernández informa que obtuvo por esos canales 397 millones de pesos, 26 por ciento más respecto a los 315 millones conseguidos por los mismos medios durante el año inmediato anterior.
Sólo por la comercialización de los vehículos, el SAE transfirió a particulares 10 mil 201 unidades (automóviles, camionetas, camiones, tractocamiones y motocicletas, entre otros), que ocupaban una superficie de almacenamiento superior a 60 mil metros cuadrados, equivalente a 10 canchas de futbol.