Más de 50 ex policías federales se manifiestan en el Periférico; exigen reinstalación
Piden a Mondragón que si reconoce que los exámenes no son confiables, reconsidere los despidos
Sábado 11 de enero de 2014, p. 5
La Comisión Nacional de Seguridad se comprometió a revisar, caso por caso, los resultados de los exámenes de confianza con base en los cuales desde 2012 fueron despedidos más de 200 elementos de la Policía Federal, quienes este viernes realizaron una protesta frente a las instalaciones de esta corporación, en Periférico Sur 3648.
Colaboradores del comisionado Manuel Mondragón y Kalb informaron que se atendió a una comisión integrada por 15 ex agentes de los más de 50 que demandaron su reinstalación con pancartas y solicitando que se reconsidere su despido.
Esta mañana, alrededor de 50 elementos que fueron dados de baja de las áreas de inteligencia e investigación de la Policía Federal por haber reprobado los exámenes de confianza, protestaron durante más de dos horas.
En tanto, la mayor parte de los ex agentes se manifestaron sobre la lateral de Periférico sin bloquear la circulación. Llevaban pancartas en las que pedían a Mondragón y Kalb que si ya reconoció que la batería de exámenes para ingreso y permanencia no son confiables, entonces apoye la reinstalación de quienes fueron despedidos de manera injustificada, ya que entre ellos no solamente se encuentran hombres, sino también madres solteras que son el sustento de su familia.
Los corrieron sin explicarles en qué fallaron, señalan
De acuerdo con los funcionarios consultados, entre las exigencias de los inconformes se encuentra una en la que piden que se les informe en qué fallaron en los exámenes, pues solamente se les notificó su cese sin mayor explicación de las causas, y consideran que hubo irregularidades en el manejo de sus pruebas.