El menor escogió ese juguete, señala director de comunicación
Miércoles 8 de enero de 2014, p. 25
León, Gto., 7 de enero.
El gobernador panista de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, causó polémica entre usuarios de redes sociales después de que la dirección de Comunicación Social del estado difundió en su página de Internet una fotografía en la cual se observa al mandatario obsequiando un balón de futbol a un niño sin piernas.
El gobernador y la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María Eugenia Carreño de Márquez, encabezaron en las localidades de Manuel Doblado y San Francisco del Rincón la entrega de 4 mil juguetes para menores de edad pobres.
Usuarios de Twitter reprocharon la falta de cuidado del gobernador panista. @CarlosMartinH escribió: Cómo les falta sensibilidad humana; cómo se ve que solamente lo hacen por compromiso político
, y @yohaliresendiz manifestó: Muy propio de la miopía política y del clientelismo electorero
.
Las críticas en Facebook tampoco se hicieron esperar. Daniel Preciat escribió en la cuenta del mandatario: ¿Es en serio? ¿Un balón de futbol a un niño sin piernas?
El coordinador de comunicación, Juan Aguilera Cid, explicó en su cuenta de Twitter que el niño fue quien pidió a Miguel Márquez el balón. “El niño no tiene piernas, pero ante otras alternativas de juguetes, insistió a @miguelmarquez en que él quería ese balón”, escribió.
El gobierno estatal aseguró que el menor es beneficiario del programa del DIF para atender a personas con discapacidad y pudo elegir entre juegos de mesa, carros, muñecos de acción, máscaras y loncheras.