Domingo 5 de enero de 2014, p. 27
A partir de las seis de la mañana de éste domingo, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal reforzó la vigilancia ante el regreso de vacacionistas y las compras de día de Reyes que se realizarán la víspera de su llegada.
Un total de 37 mil 445 efectivos policiacos estarán alerta en las centrales camioneras, accesos carreteros, inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, así como plazas comerciales y puntos de venta de juguetes.
Pese a que se ha mantenido vigilancia durante todo el mes de diciembre, el refuerzo para este domingo es de un incremento de 3 mil efectivos. El dispositivo se mantendrá hasta que termine el ingreso de los vacacionistas, den por concluidos los festejos del 6 de enero, y se reanuden las actividades cotidianas.
Con el dispositivo preventivo de vigilancia y control vial, el gobierno de la ciudad busca garantizar la integridad física y patrimonial de los Reyes Magos y habitantes de la ciudad de México. En la acción policiaca hay coordinación con la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal, la Procuraduría General de Justicia capitalina y Protección Civil.
Los efectivos que estarán activos pertenecen a la Policía Preventiva, Metropolitana, Auxiliar y Bancaria e Industrial, así como de la Subdirección de Control de Tránsito y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas. Contaran con 2 mil 960 vehículos, dos helicópteros de Cóndores, para que desde el aire se establezca una coordinación con los policías en tierra.