Sábado 4 de enero de 2014, p. 6
El Instituto Federal Electoral (IFE) publicó en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo donde ordena a su Unidad de Fiscalización emitir un informe especial
sobre la legalidad del origen y destino de los recursos reportados por las organizaciones aspirantes a partidos políticos.
El reporte deberá incluir la revisión de los informes mensuales de los ingresos y gastos de esas agrupaciones, de enero de 2013 a enero del presente año.
Su resultado, entre otros pasos, servirá para dictaminar si procede el otorgamiento de un registro, a más tardar en agosto de este año.
Las organizaciones deben entregar al IFE contratos de ingresos obtenidos por créditos, gastos, reporte de intereses y comisiones; estados de cuenta bancarios; controles de folios de las aportaciones en efectivo y en especie, así como inventarios físicos de bienes. También deben dar cuenta del origen lícito de los recursos.
Corresponderá a la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del IFE constituirse en comisión examinadora con el fin de emitir un proyecto de dictamen sobre la procedencia de los registros de solicitantes.