Cierran carreteras en NL y Aguascalientes por niebla y granizada
Viernes 3 de enero de 2014, p. 25
Una pareja que estaba alojada en el motel La Loma, ubicado en calle 120 y avenida Silvestre Terrazas, en la capital de Chihuahua, murió intoxicada con monóxido de carbono por introducir un calefactor a la habitación.
La Fiscalía General del Estado informó que el hombre fue identificado como Mario Arévalo.
Agentes policiacos dijeron que el encargado del establecimiento llegó a la habitación para informarles que el tiempo de ocupación había expirado, y al no obtener respuesta abrió la puerta y encontró a los huéspedes sin vida. Personal del Servicio Médico Forense levantó los cuerpos y los trasladó al C-4 para practicarles la necropsia.
Protección Civil reportó que en 54 de 67 municipios de Chihuahua persisten las temperaturas debajo de cero grados. Matachi y El Vergel son las localidades más frías.
En Arteaga, Coahuila, elementos del Ejército Mexicano repartieron comida, ropa y cobijas entre los afectados por las nevadas del pasado fin de semana en cuatro ejidos del municipio.
En Nuevo León, los bancos de niebla provocaron la tarde del jueves el cierre de la autopista Monterrey-Saltillo, del kilómetro 54 al 82, en dirección a la capital regiomontana. Mientras, dos carriles de la carretera federal Aguascalientes-Ojuelos fueron cerrados durante 30 minutos, en la comunidad La Paz, debido a una fuerte granizada.
En Armería, Colima, elementos de la Secretaría de Marina rescataron una embarcación pequeña con dos personas a bordo. El navío, desaparecido el 27 de diciembre pasado, fue remolcado a Manzanillo y los sobrevivientes trasladados a un hospital.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frío número 23 ocasiona nublados, lluvias ligeras y descensos de temperatura en las regiones del norte y noreste del país; además, en el litoral del Golfo de México se prevé un norte moderado que se extenderá hacia el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.
(Con información de Notimex)