Continúan estragos por el frente frío 21; en Arteaga, la ventisca cubrió la sierra
Domingo 29 de diciembre de 2013, p. 25
Por segundo día consecutivo, el frente frío número 21 provocó nevadas en Coahuila y Nuevo León. En esta última entidad y en San Luis Potosí dos personas fallecieron por hipotermia, informaron autoridades de Protección Civil.
La sierra de Arteaga, en Coahuila, amaneció nevada. El fenómeno atrajo a cientos de personas del estado y de Nuevo León; sin embargo, la Subsecretaría de Protección Civil pidió a los paseantes que eviten lugares alejados de centros de población. Asimismo, la dependencia cerró algunos caminos vecinales cubiertos de nieve para evitar que los visitantes queden atrapados.
En Nuevo León, habitantes de ejidos Galeana, Rayones y Aramberri vieron también cómo las copas de árboles y los techos de sus casas se cubrían de blanco por la nevada provocada por temperaturas debajo de cero grados. En los municipios de Santiago y Zaragoza los paisajes son similares, particularmente en zonas serranas, lo que trae humedad a las tierras agrícolas golpeadas por la sequía.
Un indigente que se encontraba en un baldío falleció la noche del viernes en Monterrey, presuntamente a causa del frío, reportó la Cruz Roja. El hombre, quien sólo vestía pants y una playera, además de que estaba descalzo, no presenta signos de violencia.
También el viernes, en San Luis Potosí, Amparo Rodríguez Valenciano, de 53 años de edad, quien habitaba una vivienda en condiciones de pobreza, murió por hipotermia en primer grado en la comunidad Palma Pegada, del municipio de Salinas de Hidalgo, informó Seguridad Pública municipal.