Domingo 29 de diciembre de 2013, p. a15
Nueva York, 28 de diciembre.
La NFL perfilará este domingo los playoffs que definirán el camino hacia el 48 Superbowl del 2 de febrero en Nueva York. Entre los partidos de este fin de semana destaca el duelo de vida o muerte entre los Vaqueros de Dallas y las Águilas de Filadelfia.
La última jornada de la temporada regular del futbol americano deparará varios duelos trascendentales. Uno de los equipos que se juegan un puesto en la postemporada es Cuervos de Baltimore, actual campeón.
En la Conferencia Americana ya están clasificados como monarcas de sus respectivas divisiones Broncos de Denver, Patriotas de Nueva Inglaterra, Bengalíes de Cincinnati y Potros de Indianápolis.
Queda por saber qué otro equipo quedará exento de jugar la primera ronda de los playoffs junto a los Broncos de Peyton Manning, quien la semana anterior se convirtió en el primer mariscal de campo en la historia de la NFL en superar la marca de 50 pases para anotación en temporada regular.
Los Jefes de Kansas City también estarán en las finales, por lo que sólo queda un puesto libre por el que pelearán Baltimore, Delfines de Miami y Cargadores de San Diego, los tres empatados con un balance de 8-7. También cuentan con mínimas opciones los Acereros de Pittsburgh (7-8).
En la Conferencia Nacional todo está más abierto. Halcones Marinos de Seattle, Panteras de Carolina y el subcampeón 49ers de San Francisco ya tienen un puesto asegurado.
Por los otros tres lugares pugnan Cardenales de Arizona, Santos de Nueva Orleáns, Vaqueros de Dallas, Águilas de Filadelfia, Osos de Chicago y Empacadores de Green Bay.
Dallas se enfrentará a Filadelfia en un duelo de matar o morir sin su quarterback titular, el lesionado Tony Romo, recién operado de la espalda.
Osos y Empacadores también disputan un choque con todo en juego: el que gane avanza y el que pierda se despide de la temporada. Green Bay recuperó a su mariscal Aaron Rodgers, lesionado el pasado 4 de noviembre.
Notre Dame gana tazón Pinstripe
Nueva York.
En un duelo de defensivas, el juego terrestre salvó a Notre Dame para conquistar el Tazón Pinstripe 29-16 sobre la Universidad de Rutgers, en juego de postemporada de la NCAA. De esta manera Notre Dame (9-4) acabó con la racha de dos derrotas consecutivas en los tazones colegiales.