El Invea no mostró órdenes de revisión, dicen los conductores
Sábado 28 de diciembre de 2013, p. 28
Ayer, elementos del Cuerpo de Granaderos y conductores del transporte concesionado de la Ruta 2 protagonizaron un conato de enfrentamiento en inmediaciones del Metro Sevilla, ante la oposición de los choferes al operativo que realizaba el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (InveaDF).
Alrededor de las 16 horas los verificadores realizaban la revisión de unidades y al detectar una en malas condiciones se determinó remitirla al corralón. Los transportistas acusaron a los policías de agredir a dos personas.
Los empujones comenzaron cuando las autoridades pretendían hacer el arrastre del vehículo, pues supuestamente varias unidades carecían de los permisos para prestar el servicio y estaban en malas condiciones.
Los choferes se opusieron y denunciaron que nunca se les mostraron las órdenes de revisión correspondientes. Varias grúas llegaron al lugar. La acción de la autoridad sorprendió a varios usuarios que optaron por buscar otros medios de transporte. En tanto, sólo un microbús fue levantado.
La zona quedó a resguardo del Cuerpo de Granaderos y se suspendió el operativo de revisión.