En su primer entrenamiento, el técnico argentino dijo que el equipo necesita un delantero
Se agregarán cosas para mejorar, pero se mantendrá el estilo de juego del plantel
El ex águila Diego Reyes visitó el campamento amarillo y comentó estar inquieto por su inactividad en el Porto
Viernes 27 de diciembre de 2013, p. a12
El técnico Antonio Mohamed sostuvo su primer entrenamiento con el América, de cara al torneo Clausura 2014, e indicó que aunque ve muy bien al equipo, está en busca de un delantero como refuerzo, por lo que señaló a los argentinos Andrés Ríos, del Deportivo Cuenca de Ecuador, así como a Darío Cvitanich, ex del Olimpique y ex integrante de Pachuca, como los elementos que tiene en mente para fichar a alguno de los dos.
Detalló que Cvitanich y Ríos “son dos jugadores que están en carpeta, pero hay otros más. En Europa apenas paró el torneo y están viendo si hay alguna opción más viable, o si no, será entre esas dos.
El primero es un jugador de más jerarquía, pero dar nombres del que puede llegar podría ser un poco aventurado.
El Turco, quien aceptó haber estado un poco nervioso previo a la primera práctica con el club de Coapa, resaltó que el conjunto bajo su mando se ve comprometido y con sed revancha
, por lo que mantendrá su estilo de juego, pues no tenemos por qué cambiar. Tal vez se agregarán cosas para mejorar, pero en su mayoría seguirá igual
.
Dijo que la falta de tiempo para tener una buena preparación podría ser el único contratiempo para llegar al ciento por ciento al torneo, luego de que las Águilas sólo tendrá una semana para la pretemporada.
No obstante, dejó claro que no habrá excusas
para llegar al final a la liguilla.
Por su parte, el refuerzo César Pablo Aguilar, procedente de Xolos y a quien hace unos meses le extirparon el bazo en una esplenectomía, se reportó con el club y entrenó por separado del resto del plantel, que se sometió a los exámenes físicos de rigor.
En su inicio de pretemporada, los jugadores del América tuvieron una visita especial. El ex águila Diego Reyes, ahora defensa del Porto de Portugal, se presentó en las instalaciones de Coapa para reunirse con sus antiguos compañeros antes de regresar a Europa.
Luego de no haber disputado un sólo partido en la liga portuguesa, el zaguero aceptó estar inquieto por dicha situación y expresó que espera tener una oportunidad para demostrar su talento con el balón.
A todo futbolista le gusta jugar. En este momento no hago lo que más me gusta, pero estoy aprendiendo mucho y sé que cuando me llegue mi oportunidad lo haré bien
, señaló.