Colaboró con Michael Jackson, Eric Clapton y Phil Collins, entre otro
Jueves 26 de diciembre de 2013, p. 9
Long Beach, 25 de diciembre.
El baterista de estudio Ricky Lawson, un colaborador de figuras como Michael Jackson, Eric Clapton, Phil Collins y Whitney Houston, murió en un hospital en un suburbio de Los Ángeles tras sufrir un aneurisma cerebral. Tenía 59 años.
El tío de Lawson, Paul Riser de Detroit, dijo el martes que el músico fue desconectado de las máquinas que lo mantuvieron vivo 10 días luego que le diagnosticaran el aneurisma y falleció alrededor de las 19:00 horas del lunes.
Lawson estaba siendo tratado en el Centro Médico Memorial de Long Beach, al sur de Los Ángeles.
Nativo de Detroit, aprendió a tocar la batería a los 16 años y debutó en la industria musical aun antes de graduarse de la escuela secundaria, llegando a ser uno de los más destacados ejecutantes de estudio de Estados Unidos en los años 80.
Su trabajo puede escucharse en la versión de Houston de I will always love you. También tocó con Al Jarreau, George Benson, Bette Midler, Quincy Jones y muchos otros.
Ricky Lawson ganó un Grammy en 1986 a la interpretación instrumental de R&B por el tema And you know that de su grupo, Yellowjackets.
Se sintió mal durante una actuación el 13 de diciembre y le diagnosticaron el aneurisma.
El baterista Questlove Jenkins, de The Roots, calificó a Lawson como el maestro
, en Twitter, el 18 de diciembre en un mensaje en que dijo que estaba rezando por su recuperación
.
La baterista Sheila E. también difunció un mensaje en Twitter el martes: Perdimos a un gran hombre, baterista, padre, hermano e hijo. El señor Ricky Lawson. Murió ayer. Por favor oren por su familia. Te extrañaremos
.