Martes 24 de diciembre de 2013, p. 39
La Autoridad del Espacio Público del Distrito Federal señaló que del 25 de diciembre al 1º de enero se suspenderá el cobro de parquímetros en los cuatro polígonos donde opera el programa Ecoparq, por tratarse de días festivos.
De esta manera los automovilistas podrán estacionarse libremente en las zonas de Polanco, Anzures, Roma-Hipódromo Condesa y Lomas-Virreyes donde se han instalado estas máquinas, sin que sean sancionados o sus vehículos inmovilizados o llevados al corralón.
Los parquímetros en estos polígonos funcionan de las 8 a las 20 horas todos los días, salvo en Polanco, donde desde el pasado 18 de diciembre se amplió el horario hasta la una de la mañana.
Por otra parte, la AEP, que depende de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, hizo un llamado a los vecinos de las colonias donde funcionan los parquímetros para no dejarse sorprender por falsos gestores.
Lo anterior, debido a que se ha detectado que un sujeto que dice ser trabajador de la AEP intenta defraudar a los vecinos de la zona Chapultepec Polanco ofreciendo tarjetones de manera directa y sin hacer fila.