Tras la victoria de Denver 37-13 sobre Houston llega a 51, por 50 de Tom Brady en 2007
Broncos asegura el título de la división oeste de la AFC
Clasifican a la postemporada Panteras de Carolina y Bengalíes de Cincinnati
Agónico triunfo de los Vaqueros sobre Pieles Rojas
Lunes 23 de diciembre de 2013, p. 2
Houston, 22 de diciembre.
Mientras los Broncos de Denver aseguraron hoy el título de la división oeste de la Conferencia Americana (AFC), con marca de 12-3, su mariscal Peyton Ma-nning impuso nuevo récord de más pases de anotación, al llegar a 51, en el triunfo de 37-13 sobre Texanos de Houston.
El pasador de Denver consiguió cuatro anotaciones, tres de ellas en el último periodo. El esperado touchdown llegó a 4.34 minutos de terminar el juego, tras un pase de 25 yardas que le lanzó a Julius Thomas.
Había empatado el récord de Tom Brady (logrado en 2007) con un lanzamiento de 20 yardas, dirigido a Eric Decker.
Las otras dos anotaciones fueron producto de un pase de 36 yardas rumbo a Demaryius Thomas, en el segundo cuarto, y otro de 10 yardas para el propio Decker.
Genialidad de Romo
Tony Romo lanzó un pase de anotación de 10 yardas a DeMarco Murray en cuarta oportunidad con 1.08 por jugar, para dar a Dallas el triunfo 24-23 sobre los Pieles Rojas de Washington. La próxima semana, contra las Águilas de Filadelfia, definirá al campeón de la NFC Este.
Romo se recuperó y guió a los Vaqueros a remontar una desventaja de nueve puntos en el último cuarto, conectándose con Murray para el touchdown de la victoria, con la cual Dallas cortó una racha de dos derrotas consecutivas.
Panteras logra boleto
Cam Newton lanzó un pase de touchdown de 14 yardas a Domenik Hixon con 23 segundos por jugar para dar a las Panteras de Carolina la victoria 17-13 sobre los Santos de Nueva Orleáns, para que ambos aseguraran su pase a playoffs. Carolina (11-4) puede ganar la NFC Sur y estar de descanso en la primera semana de postemporada con un triunfo la próxima fecha contra los Halcones de Atlanta.
Bengalíes gana pase a los playoffs
En Cincinnati, con la intercepción de Vincent Rey –convertida en anotación, de 25 yardas–, los Bengalíes remacharon su triunfo 42-14 sobre los Vikingos de Minnesota, con lo que los ganadores mantuvieron su racha imbatible en casa, para clasificar a la postemporada por tercera ocasión al hilo.
Novatos dan victoria Carneros
Zac Stacy corrió para 104 yardas y un touchdown, y otros dos novatos también se lucieron para los Carneros de San Luis en su victoria 23-13 sobre los Bucaneros de Tampa Bay. Stedman Bailey anotó en un reversible de 27 yardas, y Alec Ogletree forzó dos balones sueltos. Robert Quinn registró tres de siete capturas sobre Mike Glennon para asumir el liderato en la NFC con 18, quebrando la marca de franquicia de Kevin Carter de 17, impuesta en 1999.
Bills, con marca de temporada
Kyle Williams registró dos capturas, mientras los Bills de Buffalo impusieron una marca para una campaña y abollaron las posibilidades de postemporada de los Delfines de Miami al blanquearlos 19-0. Fred Jackson acumuló 111 yardas terrestres y anotó en acarreo de 9 yardas. Los Bills limitaron a los Delfines a su peor total de la campaña con 103 yardas ofensivas y seis primeros intentos. Bills (6-9) cerraron su calendario de partidos en casa con siete capturas para sumar 56 en la campaña, quebrando su marca previa de 50 en una temporada de 14 encuentros, impuesta en 1964.
Jets da cuenta de Cafés
Los Jets de Nueva York vencieron 24-13 a Cafés de Cleveland. Geno Smith tuvo una buena actuación en las tres semanas recientes para cerrar la campaña con buenos números.
Este día completó 20 de 36 para 214 yardas y dos anotaciones. Los Jets (7-8) deben seguir a la espera para conocer su futuro inmediato.
Titanes revierte racha de derrotas
En Jacksonville, con anotación de 30 yardas de Nate Washington en el último capítulo, los Titanes de Tennessee pararon en seco a los Jaguares en los segundos finales del partido para ganar 20-16, con lo cual quebraron una racha negativa de tres derrotas.
Los vencedores remontaron una desventaja de 10 puntos después de la segunda mitad, lo que les dio su tercera victoria desde octubre.
Cardenales, aún con esperanzas
En Seattle, Carson Palmer lanzó un pase de touchdown a Michael Floyd cuando restaban 2.13 minutos del partido y los Cardenales de Arizona mantuvieron vivas sus esperanzas de clasificar, al vencer 17-10 a los Halcones Marinos.
Palmer se reivindicó luego que los rivales le interceptaron cuatro pases. Arizona (10-5) estaba obligado a ganar para seguir con vida, después que Carolina derrotó a Nueva Orleáns. Los Cardenales frenaron la racha de 14 triunfos al hilo de Seattle como local.
Cargadores, tres triunfos al hilo
En San Diego, Philip Rivers tiró el pase de anotación –cuatro yardas– de la ventaja al novato Keenan Allen en el tercer periodo, para que los Cargadores vencieran 26-13 a Raiders de Oakland y así mantener viva la esperanza de seguir jugando en enero próximo, pese a sufrir tres entregas de balón.
Con su triunfo 38-31 sobre Empacadores, Acereros aún tiene oportunidad de avanzar. Otros resultados de la semana 16: Gigantes 23 Leones 20 (tiempo extra) y Patriotas 41 Cuervos 7.